www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Más de 80 artistas asistirán al Festival Vive Latino

Más de 80 artistas asistirán al Festival Vive Latino

viernes 12 de febrero de 2010, 01:21h
Ely Guerra, Calle 13, Tijuana No!, Celso Piña, Sussie 4, Los Auténticos Decadentes, Liran Roll, Panteón Rococó, Kenny y Cecilia Toussaint son algunos de los más de 80 artistas que estarán en la onceava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, a realizarse del 23 al 25 de abril en el Foro Sol.

En conferencia de prensa, Jordi Puig, promotor del festejo y parte del elenco que presentará su música en el magno evento, señaló que en esta ocasión el festival de dos días aumenta uno más para mostrar la Opera Rock Dr. Frankestein, integrada por un talentoso elenco de músicos y cantantes.

"Nos pareció buena idea iniciar el viernes con la Opera Rock y a lo mejor habrá un par de Dj`s para que sea más consistente, la gente que compre el boleto para sábado y domingo se le dará el acceso al espectáculo del viernes.

'Porque no puede ser algo masivo, es una obra de teatro y por eso está limitado a tres mil personas. La verdad todo está concentrado en sábado y domingo" , explicó Puig.

Por el lado de los exponentes musicales mexicanos estarán: Ely Guerra, Abominables, Kenny, Agora, Aguamala, Andrés Cantisani, Austin Tv. Boca Floja, Cecilia Toussaint, Celso Piña, Cuca, Cristali Galli, Chetes, Dapuntobeat, Descartes a Kant, DLD, Emilio Rodríguez, Francisca Valenzuela, Furland y Juan Pablo Villa.

Kafka, Klezmerson, Liber Terán, Lebaron, Le Butcherettes, La Chilanga Habanera, Kumbia Queers, Liran Roll, Los Músicos de José, Los Negretes, Los Odio, Los románticos de Zacatecas y Lost Acapulco.

Además de Panteón Rococó, Paté de Fuá, Pato Machete, Munazul, Mystica Girls, Nos llamamos, Polka Madre, Que Payasos, Quiero Club, Rodrigo y Gabriela, Rostros Ocultos, Silverio, Ska-p, Sones, Sussie 4, Thermo, Tijuana No!, Troker, Ventilader, Veo Muertos, Vicente Gayo, y Víctimas del Dr. Cerebro.

Mientras que los exponentes extranjeros serán: Los Tres, Astro, Manuel García, Pedro Piedra (Chile) , Aterciopelados, Dr. Crápula, Estados Alterados (Colombia) , Ataque 77, Carga, Banda de turistas, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Misterio, Todos tus Muertos, Victoria Mil (Argentina).

Calexico, Deftones, Monte Negro, Ozomatli, Rise Against (Estados Unidos) , Calle 13 (Puerto Rico) , Cienfue (Panamá) , Corcovado, Mago de Oz, Nacho Vegas (España) , El Cuarteto de Nos, (Uruguay) , Los Amigos Invisibles, Los Mentas (Venezuela) , Empire Of The Sun (Australia) y Malacates Trébol Shop (Guatemala).

Puig que para su nueva edición el Festival Vive Latino ofrecerá algunos elementos sorpresa "esperemos que para este año sean buenos y por lo mismo que son sorpresa no sabemos quien estará".

Agregó que el Vive Latino "es propiedad de todos los chavos que les gusta el rock, es algo imperdible, siempre tienes que ir al festival, no lo podemos dejar de hacer.

'Es un festival de rock alternativo y que le gusta ir en otro sentido y eso es lo padre porque hay mucha gente que le gusta eso, es parte de la personalidad del evento" .

Sobre por qué el magno evento no se unió a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, Puig dijo: "Es año del Bicentenario y está padre pero nosotros vamos a lo nuestro, el Vive Latino va a lo suyo".

Acerca de si se ha pensado llevar el Vive Latino a otros estados explicó: "estaría padre, pero creo que el festival es muy chilango y por ello está difícil llegar por ejemplo a Guadalajara; es buena la idea pero es bastante chilango y de momento estamos acá donde nos sentimos bien".

Se mencionó que como cada año, se ofrecerán diversos espacios entre ellos la zona para el graffiti, el Tianguis Cultural del Chopo y exposiciones diversas, así como áreas culturales, de divertimento, y el mercado astronómico.

Finalmente, Puig dijo que el diseñador Alex Enriquez, quien colabora para los diversos carteles que representan al festival, nuevamente fue el encargado del de este año que en sus palabras es "una mexicana que frutas vendía electrificada y que expresa un poco la historia del rock".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios