www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Bolt, Messi y el Barcelona entre los nominados a los Premios Laureus

Bolt, Messi y el Barcelona entre los nominados a los Premios Laureus

viernes 12 de febrero de 2010, 00:39h
Alberto Contador, bicampeón del Tour de Francia, el FC Barcelona, ganador histórico de seis títulos, y su jugador argentino Lionel Messi están entre los nominados a distintas categorías de los Premios Laureus, los 'nobel' del deporte, que se darán a conocer el próximo 10 de marzo en Abu Dhabi.

El club catalán es uno de los aspirantes en la categoría de mejor equipo internacional del año, mientras que Messi y Contador figuran entre los que pueden ser designados mejor deportista masculino.

El Barcelona está incluido en una nómina junto a los Lakers Los Ángeles, campeón de la NBA, el equipo de beisbol de los Yanquis de Nueva York, que ganó la Serie Mundial, la selección femenina de fútbol de Alemania, que ganó su quinto Campeonato de Europa consecutivo en 2009, la escudería de Fórmula 1 Brawn GP, campeona del certámen universal, y la selección sudafricana de rugby, que ya ganó este premio en 2008.

Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus del Deporte Internacional, anterior capitán de la selección francesa e integrante de la plantilla ganadora de la Copa del Mundo en 1998, afirmó que el "Barcelona fue el equipo dominante durante la última temporada y se merece por completo esta nominación".

"A todo el mundo le encanta ver jugar a este equipo. Cuando está en plena forma, es invencible. Tiene la capacidad de comprar a los jugadores más conocidos, pero lo que siempre me impresiona es su capacidad de crear magníficos jugadores de cosecha propia, como Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Andrés Iniesta y, por supuesto, Lionel Messi, que se convirtió en la base del equipo durante la temporada de 2008/09", dijo.

La referencia del exitoso Barcelona de Josep Guardiola, Messi, y Contador, que en 2009 ganó su segundo Tour en tres años, tendrán igualmente una dura oposición en el atleta jamaicano Usain Bolt, ganador el pasado año de este premio, el tenista suizo Roger Federer, que busca su quinto Laureus, el también atleta etíope Kenenisa Bekele y el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón en la categoría reina de motociclismo.

La tenista Serena Williams, número uno mundial, busca su tercer Laureus como mejor deportista femenina tras ganar dos títulos del Grand Slam en 2009.

Las otras candidatas son las nadadoras Federica Pellegrini y Britta Steffen, las atletas Shelly-Ann Fraser y Sanya Richards, y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Los Laureus World Sports Awards (Premios Laureus del Deporte Internacional), que reconocen los logros deportivos del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional.

Lista completa de los nominados:

- Mejor deportista masculino internacional del año:
Kenenisa Bekele (ETH/Atletismo, Usain Bolt (JAM/atletismo), Alberto Contador (ESP/ciclismo), Roger Federer (SUI/tenis), Lionel Messi (ARG/fútbol) y Valentino Rossi (ITA/motociclismo)

- Mejor deportista femenina internacional del año:
Shelly-Ann Fraser (JAM/atletismo), Federica Pellegrini (ITA/natación), Sanya Richards (USA/atletismo), Britta Steffen (GER/natación), Lindsey Vonn (USA/esquí alpino), Serena Williams (USA/tenis).

- Mejor equipo internacional del año:
FC Barcelona (ESP/fútbol), Escudería de Fórmula 1 Brawn GP (GBR/automovilismo), Selección femenina de fútbol de Alemania, Los Lakers de los Ángeles (USA/baloncesto), New York Yanquis (USA/beisbol),Selección sudafricana de rugby.

- Mejor revelación internacional del año:
Jenson Button (GBR/automovilismo), Mark Cavendish (GBR/ciclismo), Tom Daley (GBR/saltos de trampolín), Juan Martín del Potro (ARG/tenis), Ji Yai Shin (KOR/golf), VFL Wolfsburgo (GER/fútbol).

- Mejor reaparición internacional del año:
Lance Armstrong (USA/ciclismo), Kim Clijsters (BEL/tenis), Jessica Ennis (GBR/atletismo), Brett Favre (USA/fútbol americano), Blanka Vlasic (CRO/atletismo) y Tom Watson (USA/golf).

- Deportista discapacitado internacional del año:
Justin Eveson (AUS/baloncesto en silla de ruedas), Kurt Fearnley (AUS/carreras en silla de ruedas), Gizen Girismen (TUR/tiro con arco para discapacitados), Shingo Kunieda (JPN/tenis en silla de ruedas), Michael Teuber (GER/ciclismo), Natalie du Toit (RSA/natación).

- Mejor deportista extremo internacional del año:
Antoine Albeau (FRA/windsurf), Chris Cole (USA/monopatín), Mick Fanning (AUS/surf), Stephanie Gilmore (AUS/surf), Greg Long (USA/surf), Danny MacAskill (GBR/ciclismo de trial).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios