www.diariocritico.com
El PRI niega que exista un acuerdo político con FGM

El PRI niega que exista un acuerdo político con FGM

viernes 12 de febrero de 2010, 02:01h
El PRI niega que exista un acuerdo político con FGMEl presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priísta Luis Videgaray, negó que la renuncia de Fernando Gómez Mont a la militancia panista haya sido por incumplir un acuerdo con los priístas para avalar el aumento al Impuesto al Valor Agregado en 2010.

"La negociación (del presupuesto) se dio en la Cámara, entre los partidos, en materia presupuestal tuvimos una votación con un altísimo consenso, hicimos una reducción de más de 109 mil millones de pesos al proyecto del Ejecutivo que fue reasignado a cosas muy importantes. Esa fue la negociación presupuestal.

"Sin duda estaremos pendientes de qué consecuencias podrá tener de carácter político, por lo pronto el señor sigue siendo el secretario de Gobernación y tiene todo nuestro respeto; la militancia partidista es algo de su vida que no necesariamente tiene que interferir en su actividad profesional", dijo.

El diputado priísta Emilio Chuayffet, ex secretario de Gobernación, aseveró que el alejamiento de Gómez Mont puede interpretarse de dos formas.

"Decir públicamente que no tiene nada que ver con unas prácticas que en la política contemporánea actual está tomando el PAN, y segundo, que quiere tratar a todos en igualdad de circunstancias sin dados cargados y sin intereses específicos de partidos.

"Vamos a suponer que esto es real y que así se harán las cosas, ya que es uno de los poquísimos funcionarios de este régimen que sabe hacer sus cosas, pero lo que yo me pregunto es que si un Presidente tan panista admitiría tener en su gabinete a alguien que no milite en el PAN y si lo admite entonces hay que rascarle a la credibilidad de la renuncia", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios