www.diariocritico.com
Los monumentos más famosos de nuestro país moldeados en chocolate

Los monumentos más famosos de nuestro país moldeados en chocolate

viernes 12 de febrero de 2010, 04:42h
Los monumentos más famosos de DF, moldeados en chocolate El Ángel de la Independencia y las Pirámides de Teotihuacán son algunos de los monumentos de México moldeados en chocolate por un cocinero como homenaje al Bicentenario de la Independencia que se celebra este 2010.

El autor, José Ramón del Castillo, presentó hoy sus dulces creaciones en una feria sobre el chocolate que se celebra en la capital mexicana hasta el día 14.

Entre los monumentos de chocolate destaca también la Torre Latinoamericana. Su creador, además, quiere dar vida de cacao a otros diez emblemas, como la zona prehispánica de Tlatelolco y la basílica de la virgen de Guadalupe, ambos en la capital del país.

El secreto, dijo, reside en utilizar "chocolate oscuro o negro, con alto contenido en pasta de cacao", para que las estructuras "resulten más sólidas y resistan mejor el peso".

Lo más difícil, afirmó, es que resistan el apetito de quienes las contemplan, ya que no se están moldeando para ser degustadas.

Del Castillo también anunció que pretende batir el próximo año el récord Guinness del bombón más grande del mundo con un molde de doce toneladas.

Los monumentos se exponen en "The Chocolate Experience", la feria que dedica sus cerca de 3.000 metros cuadrados a muy diversas variedades de este producto.

Sus organizadores esperan recibir entre quince y veinte mil visitantes, casi el doble que el año pasado en su primera edición.

Ricardo Glenn, quien está al frente del certamen, explicó que el consumo mundial de chocolate "se ha incrementado con la crisis económica".

"Siempre se nos acaba el producto, porque la gente viene con la intención de consentirse", indicó.

Glenn afirmó también que "falta educación" y sobran prejuicios acerca de un producto tan versátil, que combina bien con gran variedad de sabores.

El estadounidense Patrick Wiese, uno de los cocineros invitados al evento, animó a experimentar y defendió el uso del chocolate en todo tipo de cocina, desde la repostería hasta "la pasta, las carnes o el tocino".

Otras iniciativas de la feria son un desfile de modelos basado en el chocolate y los tratamientos de belleza.

"El chocolate es un exfoliante natural, que moldea la figura y elimina las líneas de expresión, nutriendo la piel", aseguró Caty Bautista, de una de las firmas que ofrece el producto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios