www.diariocritico.com

Tras declaraciones del presidente Chávez

Polar afirma que instalaciones están en zona industrial

Polar afirma que instalaciones están en zona industrial

domingo 14 de febrero de 2010, 20:03h
La mayor empresa de alimentos de Venezuela, Polar, dijo este domingo que las instalaciones que posee en la ciudad de Barquisimeto están en una "zona industrial", y expresó su "sorpresa" ante la orden del presidente Hugo Chávez de que sean desalojadas del lugar para construir viviendas populares.

"No comprendemos que se tome una medida como ésta contra una instalación que desde hace más de 45 años funciona en esa zona industrial (...), no es una zona residencial", indicó en un comunicado el gerente nacional de ventas de Cervecería Polar, Manuel Paz.

El ejecutivo precisó que Polar "tiene en regla todos los permisos y ha cumplido con sus obligaciones legales" para funcionar en esa zona, como son el "pago de impuestos municipales y nacionales".

El centro de distribución de Polar en la ciudad de Barquisimeto, a 350 kilómetros al oeste de Caracas, "es una fuente de ingreso para muchas familias", ya que ocupa "a más de 300 trabajadores directos y cerca de 1.000 indirectos, entre los cuales se encuentran pequeños empresarios", resaltó Paz.

El presidente Chávez ordenó el sábado sacar unos "galpones" de Polar ubicados, según dijo, en la zona urbana de Barquisimeto, y anunció que en el lugar construirá viviendas populares.

"Yo quiero que obliguen a esa empresa a que se vaya a las afueras de la ciudad. Eso es ya, no es que vamos a esperar el año que viene (...) Allí vamos a hacer un proyecto de vivienda", declaró el mandatario durante la inauguración del estatal Hipermercado Bicentenario en los locales que expropió a la cadena Éxito, de capitales franceses y colombianos.

Empresas Polar, con casi 70 años de operación en el país, cuenta con 30 plantas industriales y más de 150.000 puntos de ventas, según datos de la empresa, que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios