www.diariocritico.com
Comienzan los movimientos en el PSOE Madrid para tumbar a Tomás Gómez

Comienzan los movimientos en el PSOE Madrid para tumbar a Tomás Gómez

martes 16 de febrero de 2010, 12:59h
El diputado regional Andrés Rojo, de 'Socialistas para el cambio', señaló que ha iniciado una recogida de firmas para promover la celebración de Primarias para designar a los candidatos a las elecciones autonómicas y locales en 2011, con el objetivo de que haya un "candidato alternativo" al secretario general, Tomás Gómez, y con ello "revitalizar" a la militancia.

   "Vamos a tratar de convencer a los militantes para que efectivamente pueda haber un candidato alternativo", manifestó Rojo, quien reconoció que para ello están "hablando con la gente" para trasladarles su "preocupación con la situación actual y la necesidad de que la elección del candidato sea a través de este procedimiento para revitalizar la alternativa al PP en Madrid".

   Preguntado sobre si no quieren que Gómez sea el candidato, Rojo señaló que lo que creen es que "tienen que ser los militantes los que decidan sobre la candidatura" a presentar. "No negamos la posibilidad de que Tomás Gómez sea el candidato, sino simplemente que haya un procedimiento de elección que permita a los militantes tomar esa decisión. Él mismo dice las mismas palabras y estamos de acuerdo en ese sentido. Creemos que esa decisión tiene que partir de abajo, de las bases, también con un consenso con la ejecutiva federal", agregó.

   "O este partido va unido de forma clara y contundente o tendremos un problema claro", advirtió Rojo, que cifró el número de diputados implicados en 'Socialistas para el cambio' en 14 y 5 concejales del Ayuntamiento. "No se trata tampoco de que sea un movimiento interno porque no se trata de hablar respecto al secretario general de Madrid porque no estamos en la fase congresual y por tanto orgánica del partido, sino que estamos en la parte de decidir quién va a ser nuestra apuesta pública de cara al proceso electoral y en ese sentido es de lo que se trata, no de un movimiento interno", declaró.

   Respecto a la posibilidad de que el candidato vuelva a ser designado "a dedo" desde Ferraz, el diputado defendió que "no tiene que haber excepciones" para Madrid y que la región "necesita" que haya un proceso de primarias. "Hay una enorme preocupación en la militancia, hay mucha gente que piensa que necesitamos un proceso que revitalice el proyecto político socialista de cara a las próximas elecciones y creemos que el procedimiento de las primarias puede ser un buen procedimiento precisamente", planteó.

   Preguntado si tienen un candidato alternativo, Rojo indicó que "no es el momento" pero lo que pretenden "estar preparados para cuando llegue el momento" para "poder presentar un candidato si no se toman las medidas" que creen "necesarias para revitalizar el proyecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios