www.diariocritico.com

Los de Messina sacaron la galáctica ventaja de 28 puntos (78-50)

El Madrid apaliza a un flojísimo Caja Laboral y reta al Barça en la final soñada

El Madrid apaliza a un flojísimo Caja Laboral y reta al Barça en la final soñada

sábado 20 de febrero de 2010, 21:22h
Última actualización: domingo 21 de febrero de 2010, 21:20h
Finalísima soñada.El Real Madrid se jugará la Copa del Rey de baloncesto frente al Regal Barcelona, que se disputa este domingo en Bilbao, tras imponerse de paliza (50-78) a un flojo Caja Laboral de Vitoria, en un partido donde destacó la actuación del jugador madridista Darius Lavrinovic, con 21 puntos.
La dolorosa derrota encajada por el conjunto baskonista impidió al Baskonia tener la posibilidad de reeditar el título conseguido el año pasado, y a su técnico, Dusko Ivanovic, conseguir en repoker de Copas e igualar a Aíto García Reneses. Al mismo tiempo, la victoria de los de Ettore Messina permitirá reeditar la final Madrid-Barcelona de 1961, año en el que Bilbao acogió por primera vez una final de la Copa de baloncesto. Madrileños y catalanes disputarán así su décima final

El Real Madrid dominó con contundencia los últimos tres cuartos del encuentro, y aunque sus hombres no brillaron a la altura a la que lo hicieron Llull y Jaric ante el DKV Joventut, se mostró como un bloque consistente que mantuvo a raya a su rival durante prácticamente todo el partido.

 Tras un toma y daca que mantenía al Real Madrid con una ligera ventaja, San Emeterio, pero ponía el empate en el marcador (11-11). El conjunto blanco se volvía a adelantar con Hasen, y el cántabro ponía de nuevo la igualada en el marcador, que rompía a continuación Velickovic.

Pero el color del segundo cuarto fue totalmente blanco, con un parcial de 9-22. Una canasta de Huertas y un tiro libre de San Emeterio ampliaban la ventaja baskonista (21-18). Y a partir de ahí, el Real Madrid, en un mano a mano entre Lavrinovic (21 puntos), que ponía de nuevo al conjunto de Messina por delante (21-23) y Velickovic, conseguía endosar al equipo vitoriano un parcial de 0-12.

Un triple de Hansen empeoraba las cosas para el Baskonia, y Velickovic y Llull terminaban por darle la puntilla, poniendo al Real Madrid a 13 puntos (27-40) cuando el partido se iba al descanso.

El último cuarto sólo sirvió para alargar la agonía baskonista, que tardó tres minutos y medio en anotar su primera canasta, de la mano de Eliyahu (10 puntos). El israelí, que sigue sin estar al cien por cien, tuvo que asumir la faceta anotadora ante la férrea defensa Teletovic (6 puntos), atado de pies y manos.

Lavrinovic (23 de valoración), Velickovic y Kaukenas se repartieron las canastas y, con los tiros de Reyes y Llull el Real Madrid se paseó por este último cuarto llegando al final con una cómoda victoria por 50-78.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   CAJA LABORAL: Singletary (-), San Emeterio (10), Teletovic (6), English (5) y Barac (7) --cinco inicial--; Oleson (4), Eliyahu (10), Huertas (2), Herrmann (-).

   REAL MADRID: Prigioni (2), Lavrinovic (21), Garbajosa (5) , Kaukenas (15), Jaric (1) --cinco inicial-- Bullock (-), Llull (8), Reyes (8), Hansen (8), Velickovic (10), Vidal (-).

--PARCIALES: 18-17, 9-23, 6-18, 7-20.

   --ÁRBITROS: Arteaga, Martín Bertrán y Conde. Sin eliminados

   --PABELLÓN: Bizkaia Arena. 14.403 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios