www.diariocritico.com
Pirelli subirá hasta un 6% sus neumáticos en Europa por el encarecimiento de las materias primas

Pirelli subirá hasta un 6% sus neumáticos en Europa por el encarecimiento de las materias primas

lunes 22 de febrero de 2010, 14:32h
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha decidido incrementar entre un 4% y un 6% de todos sus productos en el continente europeo, informó este lunes la compañía, que señaló que esta acción tomará efecto el próximo 1 de abril.

   La corporación explicó que este incremento del precio afectará a todos los neumáticos de automóviles, todoterrenos, camiones ligeros, motocicletas y vehículos industriales en Europa y aseguró que esta decisión es consecuencia de la subida del precio de las materias primas, especialmente del caucho, que ha duplicado su coste en los últimos doces meses.

   El fabricante italiano, que presentará el próximo 10 de marzo los resultados económicos de 2009, obtuvo un beneficio neto atribuido de 11,9 millones de euros en el tercer trimestre del año pasado, frente a unas pérdidas de 15,1 millones de euros en el mismo período de 2008.

   La cifra de negocio de la multinacional italiana entre julio y septiembre de 2009 alcanzó 1.169,8 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios