www.diariocritico.com

Ocho detenidos, una de ellos reclamado por las autoridades holandesas

Desarticulada una red acusada de 23 robos en tiendas de orientales y en joyerías

sábado 28 de abril de 2007, 12:09h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización delictiva compuesta por ciudadanos de origen colombiano que se dedicaban a robar con violencia en tiendas regentadas por personas de nacionalidad china así como en joyerías. En la operación, que comenzó en febrero, han sido detenidas ocho personas, uno de los cuales era reclamado por las autoridades holandesas y otro por la policía belga.
Según informó la Dirección General de Policía, los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años de edad eran naturales de Colombia, Venezuela y México. Junto a ellos ha sido detenido Luis Carlos B.C., de 38 años de edad, un hombre que estaba siendo investigado por la Policía Federal belga en relación con el asalto a representantes de joyería en Amberes y otros delitos similares cometidos en Alemania.

Además, Alexander L.M., otro de los delincuentes, tiene interesada una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades holandesas. Se le acusa 23 robos en domicilios en ese país y una tentativa de homicidio de un joyero de Amberes, al que sustrajo 200.000 euros.

En los domicilios de los arrestados se han encontrado varios efectos procedentes de los robos que realizaban y se han recuperado 30 relojes de diversas marcas y modelos, 3.000 euros en efectivo y moneda de China y Suiza, pasaportes falsos, piezas de joyería, televisores LCD y equipos electrónicos, cámaras de vídeo, DVD, palanquetas, una mochila con una cuerda y un arnés de sujeción y tres vehículos.

La banda actuaba siempre del mismo modo: algunos integrantes del grupo se dedicaban a vigilar los movimientos de ciudadanos orientales que regentaban establecimientos comerciales en localidades del área metropolitana de Madrid y, tras comprobar su domicilio, lo asaltaban.

Así, el pasado día 14 de marzo entraron en una vivienda de la localidad de Azuqueca de Henares, causando lesiones a su propietario y amordazando y maniatando con un cable telefónico al resto de los ocupantes para desvalijar la vivienda. Además de en Azuqueca, han actuado en Leganés, Parla y Málaga.

En todos sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler y tenían por costumbre cambiar de domicilio para que la Policía no les localizara. En fechas recientes, los integrantes de la banda abandonaron España, trasladándose a Italia y Suiza para asistir a varias convenciones de joyeros y asaltar a representantes de joyería. Tras la investigaciones, los agentes localizaron dos domicilios que eran utilizados por los presuntos ladrones, donde se recuperaron numerosos efectos sustraídos en sus operaciones delictivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios