www.diariocritico.com

Hay escasez

Cavilac destaca necesidad de ajustar precios de la leche

Cavilac destaca necesidad de ajustar precios de la leche

lunes 22 de febrero de 2010, 16:06h
Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), señaló que hay existencia de leche en el país, pero debido al ajuste cambiario hubo trámites con las importaciones que se han demorado. Aseguró, además, que el precio actual de la tonelada de leche se ubica en 3.500 dólares, mientras que en el país se calcula a 2.800 dólares, por lo que habría que hacer un ajuste.

Por ello los importadores trabajan en reajustarse al nuevo sistema, sumado a que en enero no trabajó Cadivi. “Eso trasladó en el tiempo todo el tema de las importaciones y el problema ahorita es que administramos el inventario que tenemos, afectando también la presencia del producto en el mercado. Efectivamente todo el mundo nota que en ningún lado se consigue la leche en polvo”.

Creemos y queremos creer que eso debemos resolverlo muy pronto”, indica además Figueroa que para está pautada una reunión con el Ministerio de Alimentación donde se realizará una revisión de la situación.

Destaca además la necesidad de hacer el ajuste en los precios de la leche, para lo cual han presentado una propuesta que esperan que el Ejecutivo acepte ya que “hoy en día tenemos alrededor de 3.500 dólares la tonelada de la leche y el precio interno se corresponde a unos precios calculados en alrededor de 2.500 o 2.800 dólares por tonelada. Evidentemente el ajuste cambiario, es decir; tener que pagar las importaciones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios