www.diariocritico.com
Escándalo por chuzadas se acerca cada vez más a Uribe

Escándalo por chuzadas se acerca cada vez más a Uribe

martes 23 de febrero de 2010, 01:39h
El Procurador General, Alejandro Ordóñez, ha informado públicamente la apertura de un proceso disciplinario en contra del secretario de la Presidencia, Bernardo Moreno; los ex –directores del DAS (Departamento Administrativo e Seguridad), Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado y Jorge Noguera Cotes; y el director la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero (UIAF), Mario Aranguren Rincón, por su presunta participación en el caso de los seguimientos ilegales.

Al parecer Moreno fue mencionado por varios de los ex – funcionarios del DAS y cuestionado como una de las personas que, en Palacio, recibían reportes acerca de investigaciones que realizaba el organismo de inteligencia.

Él fue, supuestamente, quien pidió esclarecer la amistad de algunos magistrados, especialmente de la Corte Suprema, con el empresario Ascencio Reyes y recibió informes periódicos.

Como no había orden de una autoridad competente para hacer esas investigaciones (la Comisión de Acusación es la única que puede investigar a un magistrado), todas esas actividades no eran válidas y por eso la Procuraduría considera que Moreno se excedió en sus funciones.

Entre los ex - directores, los más enredados con las 'chuzadas' son Jorge Noguera y María del Pilar Hurtado, en cuya administración se dieron los seguimientos a los magistrados de la Corte Suprema. Por su parte, Andrés Peñate fue cuestionado porque supuestamente no denunció lo que descubrió en el DAS cuando sucedió a Jorge Noguera, en el 2006.

De otro lado, el Ministerio Público también decidió archivar 15 investigaciones, entre ellas las que se adelantaban contra el secretario de Prensa de Palacio, César Mauricio Velásquez, y el actual viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman.

Tras conocer el pronunciamiento hecho por la Procuraduría, Moreno, expresó que acata la desiciòn y que sus actuaciones siempre han estado apegadas y enmarcadas en la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios