www.diariocritico.com

Condenan a Supermercados Lupa por atentar contra los derechos de una madre trabajadora

miércoles 24 de febrero de 2010, 00:16h
El Juzgado de lo Social Número Cuatro de Santander ha condenado a la cadena de supermercados Lupa por atentar contra los derechos de una madre trabajadora, pues modificó su centro de trabajo a pesar de que ella había comunicado la imposibilidad de atender a su hijo menor con este cambio.
A raíz de una denuncia presentada por USO, el juez considera la decisión de la cadena contraria al principio de igualdad y no discriminación de la demandante, afiliada al citado sindicato.

   Tras la reciente maternidad de la trabajadora y su solicitud de reducción de jornada para cuidar de su hijo, la dirección de Lupa tomó la decisión de trasladarla del supermercado que la empresa posee en el Alisal al ubicado en la calle Castilla, ambos en Santander.

   Los representantes de la trabajadora se pusieron en contacto con la dirección de la empresa y trasladaron a Lupa la dificultad de esta madre para poder conciliar la vida laboral con el cuidado de su hijo si se producía el cambio de supermercado. Sin embargo, los responsables de la cadena de supermercados hicieron caso omiso y efectuaron el cambio de centro de trabajo.

   Ahora, el Juzgado de lo Social Número 4 estima la demanda formulada por la trabajadora frente a supermercados Lupa declarando nula la modificación de condiciones de trabajo acordada por la empresa y condenando a ésta a reponer a la trabajadora en sus anteriores condiciones de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios