www.diariocritico.com

En su propia cancha

Lanus humilla a Blooming

Lanus humilla a Blooming

El Lanús argentino goleó hoy por 1-4 en su visita al Santa Cruz y mejoró sus signos vitales en la Copa Libertadores en tanto que el Blooming boliviano entró en coma al perder los tres partidos que ha disputado en el Grupo 4.

Fue el primer triunfo del equipo de Luis Zubeldía tras una seguidilla de tropiezos que llegó a poner en duda su continuidad en el banco. Los tres puntos cosechados hoy dejan al Lanús en el tercer puesto, a tres de los líderes, Libertad y Universitario.

Por contra, el Blooming ahora ensaya el adiós al torneo al encajar su tercera caída en igual número de salidas.

El partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz (este), comenzó a favor de los locales con un gol del brasileño Luiz Vieira (m.9). Su fortísimo disparo de media distancia puso el balón en una escuadra de Agustín Marchesín.

Parecía venirse la tercera derrota de los de Zubeldía. Pero, contrario a lo que se esperaba, Blooming no sacó provecho del momento y bajó su inicial ritmo ofensivo, mientras que, simultáneamente, el equipo visitante mostraba sus ansías de anotar.

Así el atacante Sebastián Blanco, el mejor jugador del partido, marcó de cabeza en el minuto 23 al conectar un centro de Maximiliano Velázquez, tras varias jugadas consecutivas ofensivas que mostraron mal parada a la defensa del Blooming.

Minutos después, también de cabeza, aumentó el marcador para Lanús el ariete paraguayo Santiago Salcedo (m.38) tras recibir un centro en una jugada de tiro libre lanzado también por Velázquez.

Esta jugada volvió a mostrar las deficiencias de la defensa suplente que puso en cancha el técnico Víctor Hugo Andrada para reemplazar a los dos titulares expulsados, Brandao e Imperiale, en el partido perdido la semana pasada ante Libertad en Asunción.

El delantero argentino del Blooming, Luis Sillero, que se perdió los dos primeros partidos de su equipo por una lesión, se mostró recuperado y estuvo al menos dos veces cerca de anotar, si bien no nunca pudo definir las jugadas finales con opciones de gol.

Apenas comenzada la segunda mitad, la fortuna ayudó al portero boliviano Andrés Jemio, ante dos jugadas peligrosas de Erramuspe y Castillejos, pero solo retrasó por minutos la nueva caída que se venía venir en el Blooming.

La presión de Lanús dio su fruto con el gol de Diego Lagos en el minuto 60, cuatro después de que ingresara a la cancha en reemplazo de Castillejos.

Blanco envió un centro de balón que tocó Salcedo en el área grande para habilitar a Lagos, quien con un fuerte remate a quemarropa anotó ese tanto dejando vencido al portero Jemio.

En el minuto 75, otra vez Blanco da un pase a Lagos que, tras amagar a un defensor en el área grande, dispara cruzado lejos de Jemio para sellar la goleada.

El partido de vuelta se disputará en Buenos Aires el 24 de marzo.
- Ficha técnica:
1. Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Omar Morales, Juan Carlos Sánchez, Lorgio Alvarez; David Villalba (m.46: Jorge Andia), Alejandro Gómez, José Luis Chávez, Luiz Vieira (Julio Hurtado, m.62), Luis Sillero (m.56: Roger Suárez) y Damián Akerman. Entrenador: Víctor Andrada.
4. Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez (m.46, Carlos Arce), Hernán Grana; Matías Fritzler, Sebastián Blanco (m.83, Nelson Carrasco), Agustín Pelletieri; Gonzalo Castillejos (m.56, Diego Lagos), Santiago Salcedo. Entrenador: Luis Zubeldía.
Goles: 1-0, m.8: Luiz Vieira. 1-1, m.23: Sebastián Blanco. 1-2, m.38: Santiago Salcedo. 1-3, m.60: Diego Lagos. 1-4, m.75: Diego Lagos.
Arbitro: el brasileño Evandro Román amonestó a Velázquez y Blanco, del Lanús; y a Gómez, del Blooming,
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz, ante unos 4.000 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios