www.diariocritico.com

Sobre medidas contra la crisis

Griñán dispuesto a mantener un 'diálogo de verdad' con Arenas

Griñán dispuesto a mantener un "diálogo de verdad" con Arenas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó este viernes que está dispuesto a sentarse y a hablar con el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre medidas contra la crisis siempre que sea un "diálogo de verdad" y "no de farol". El presidente, que señaló que, de momento, Arenas no le ha escrito solicitándole una reunión, expresó que espera que le llame.

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Griñán, que recordó que en el debate general sobre la situación económica que se celebró la pasada semana en el Parlamento él anunció un amplio paquete de medidas (diez de ellas fiscales) para hacer frente a la crisis, reprochó a Javier Arenas que allí no le dijera nada acerca de sus propuestas o intenciones de solicitarle una reunión y, sin embargo, sí lo haga en la prensa.

   Para el presidente, en esta situación de crisis, el Gobierno andaluz tiene la  responsabilidad de elegir el barco "en que navegamos y el mejor timonel" para manejarlo. Expresó que él quiere un barco que sea capaz de hacer que la economía sea de verdad productiva, para lo que hay que utilizar el conocimiento, la inteligencia, la educación, la formación o la innovación.

   Se trata, según recalcó, de hacer cambios en el modelo productivo, recordando que la actual crisis es del sistema capitalista.

   En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz expresó que mientras el problema de la escasez de dinero que hay actualmente en los bancos no se solucione, la crisis será mucho más compleja de tratar. A su entender, es fundamental tomar medidas para acelerar la creación de empleo en sectores como la construcción, y, sobre todo, para que no se vuelva a producir la crisis.

   José Antonio Griñán reiteró que su obsesión es la educación y expresó su preocupación por esos jóvenes que abandonaron sus estudios para empezar a trabajar en el sector de la construcción y que actualmente se encuentran sin trabajo y sin formación.

  

El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, expresó hoy su deseo de que la Presidencia del partido ejerza como la "voz suave, dialogante, comprensiva y comprensible, que tenga la imagen" de la formación ante la sociedad.

   En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Griñán recalcó que quiere que haya una voz en el partido que "sea de una calidad diferente" y que, probablemente, podría ser la presidencia del PSOE-A. "Además de la voces del aparato, tiene que haber otras voces, concretamente, una voz suave, dialogante, comprensiva y comprensible que tenga la imagen del partido ante la sociedad", dijo.

   De igual manera, el presidente de la Junta quiso dejar claro que el PSOE-A es un partido que se dirige, donde hay mucho diálogo y debate, de manera que quien aspire a controlarlo "está loco". Dijo que él a lo único que aspira es a que el proyecto "sea uno".    

   De otro lado, el presidente manifestó que cree que ganará las próximas elecciones autonómicas, pero que tiene que ganárselo. En cualquier caso, expresó que todavía quedan dos años para los comicios y mucho trabajo por delante.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios