www.diariocritico.com

Botín cree que Revilla "consigue todo lo que se plantea"

Cantabria, con ayuda del Santander, presentará en el Vaticano una exposición sobre el Beato de Liébana

Cantabria, con ayuda del Santander, presentará en el Vaticano una exposición sobre el Beato de Liébana

sábado 27 de febrero de 2010, 11:07h
La programación cultural del Año Xacobeo en Cantabria se presentará el día 16 de abril, e incluirá entre sus actividades una exposición itinerante de las ilustraciones bíblicas de los conocidos como beatos que recalará en el Vaticano, en Roma.








Así lo avanzó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, durante la firma del convenio por el que el Banco Santander aportará medio millón de euros a la celebración de estos actos, con motivo del Año Santo compostelano durante este 2010.

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Santander, Emilio Botín, rubricaron el acuerdo, por medio del cual el banco contribuirá a la difusión de los actos y colaborará en las infraestructuras de albergues.

   Y además, Santander será el punto de partida de una "gran marcha" de 2.000 empleados del grupo financiero, que harán el Camino de Santiago, pero a través del denominado Camino Inglés, el de la Costa, que discurre por Cantabria, una ruta que Cantabria quiere convertir en Patrimonio de la Humanidad y que hubo momentos en que fue la única utilizada debido a que prácticamente toda la península estaba invadida por los árabes, señaló Revilla.

   El presidente regional reivindicó la apuesta de Cantabria por participar en los actos del Xacobeo gallego, acogiéndose a las exenciones fiscales a las empresas patrocinadoras, porque es una tradición que tiene su origen en esta comunidad.

   Según explicó, fue el monje Beato de Liébana, conocido por sus ilustraciones al Apocalipsis  y "asesor personal" del emperador Carlomagno, quien influyó en el Concilio de Lion.

   El presidente del Santander añadió que también fue Beato quien señaló que los restos del apóstol Santiago se encontraban en el Monte de Gozo, en la capital de Galicia. Botín se mostró convencido de que el camino de Santiago no está "pasado de moda" y enfatizó que Cantabria "debe estar a la altura del reto".

   La figura de Beato de Liébana centra un año santo específico de Cantabria, el Año Lebaniego. Su última edición fue en 2002, y la próxima será en 2016. Pero antes, en 2012, se conmemorará el quinto centenario de la bula papal que declaró que la coincidencia de la fiesta de Santo Toribio en domingo hiciera que se declarara Año Santo.

El 2016 es una fecha a la que Cantabria quiere llegar en "perfecto estado de revista", según aseveró el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apuntó que "igual" invita a asistir a los actos al papa.

   "Yo lo apoyo, porque todo lo que plantea Revilla lo consigue", dijo en respuesta el presidente del Santander, Emilio Botín. "Si va con tu firma", le apostilló Revilla.

   Previamente, Botín enumeró proyectos en la comunidad, como el Campus Comillas para la enseñanza de español a extranjeros, Colegios Unidos del Mundo o la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en el año 2016, todo "cosas fenomenales para Cantabria".

   El presidente del Santander incidió en que Revilla "lo está consiguiendo" y se mostró "convencido" de que el presidente cántabro "va a conseguir lo que falte".

   Revilla le colocó a Botín la pulsera promocional que conmemora el Xacobeo 2010 en Cantabria, que el banquero confía en que le "va a dar suerte", algo que "hará falta este año en España" pero "sobre todo en otros países".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios