www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 27 de febrero de 2010

Im-presentables del sábado, 27 de febrero de 2010

sábado 27 de febrero de 2010, 11:25h
La Duquesa de Alba, ¡Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes!

Increíble pero cierto. ¿Saben ustedes quién es una de las personas premiadas con la Medalla del Oro al Mérito en las Bellas Artes?... ¡la Duquesa de Alba! Lo de Bellas Artes es discutible, pero lo del mérito... es no sólo indiscutible, sino tan impresentable como su concesión. Lo que no especifica es si el Ministerio de Cultura, responsable -mejor, irresponsable- de la concesión, ha tenido en cuenta sus grandes obras maestra de la Duquesa como pintora, escritora, cantante, escultora, arquitecta o torera.

Tampoco sabemos si, como hiciero el año pasado José Tomás y Paco Camino al devolver la medalla por habérsela dado a un torero vulgar como Rivera Ordóñez -exyerno de la Duquesa, ejem, ejem...- el resto de galardonados, entre ellos otro coletudo -pintor e intelectual- sobradamente merecedor del premio, Luis Francisco Esplá, devolverán la suya.

En casos como éste, parece que lo más lógico sería no aceptarla, pero como la vanidad es mucha ya veremos lo que hacen el resto de galardonados con toda justicia y mérito también, nos gusten o no artísticamente: Tricicle, Joaquín Cortés, Julio Iglesias, Rosa María Sardá, Mará Elena Walsh etc. En fin que tenemos unos socialistas que ya ya...

La más impresentable del mundo

Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, pero no queremos dejar de hacerlo una vez más: nos referimos a colocar en este recuadro a María Antonia Munar, afortunadamente ya ex presidenta del Parlamento balear, ex dirigente de Unió Mallorquina y a punto de tener que afrontar una dura travesía judicial por sus ‘desvíos’ económicos. Hace tiempo que conocíamos, todos, sus corruptelas, denunciadas a todos los niveles, pese a lo cual primero los ‘populares’ –que tampoco es que hayan dado un ejemplo de probidad en las islas precisamente—y, luego, los socialistas, se aliaron con ella en busca de una mayoría para gobernar.

Lamentable ejemplo el que han dado todos los partidos políticos baleares, merecedores de compartir este ‘im-presentable’. Cierto que, cuando la cosa ya se le venía encima, el presidente balear, el socialista Francesc Antich, el hombre que jamás sonríe, rompió la coalición con la Munar y sus secuaces, pero era ya tarde: jamás, como le advirtieron, debió haberse aliado con ‘la pirata del Mediterráneo’. La credibilidad de toda la clase política en las islas está seriamente tocada y solo cabe una salida: un gobierno de gran coalición PSOE-PP que investigue a fondo hasta dónde han llegado las aguas de la corrupción y restaure la confianza ciudadana en sus representantes, caiga quien caiga y tenga que ir a la cárcel quien tenga que hacerlo.  Lo demás serán paños calientes y ganas de disimular la gran estafa a los electores y contribuyentes, con cuyo dinero se ha jugado ilícitamente. 

Lea la información sobre este tema

Vea nuestra revista de prensa 'Lo que lee el presidente'

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios