www.diariocritico.com
Venus y Ferrer, campeones del Abierto Mexicano de Tenis

Venus y Ferrer, campeones del Abierto Mexicano de Tenis

domingo 28 de febrero de 2010, 17:25h
Venus y Ferrer, campeones del Abierto Mexicano de TenisEl español David Ferrer aseguró que regresar al 'top 15' del ranking mundial de tenis no le motiva mucho porque le separan muchos puntos del grupo de los 10 mejores, al cual no cree poder regresar.

"Estoy muy contento porque llevo dos semanas jugando sin baches, sin embargo no pienso tanto en el ranking, debo ir semana a semana y no pensar más allá", señaló en una conferencia de prensa poco después de ganar el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Ferrer, quien llegó a estar en el número cuatro del mundo en febrero de 2008, superó por 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero y sumó 500 puntos a su ranking con lo cual aparecerá el próximo lunes en el 14 de la lista mundial, un escalón encima de su rival de hoy.

"La diferencia estuvo hoy en el tema físico, Ferrero acumula más partidos y tuvo una baja que yo aproveché mejor. La semana pasada el me ganó la final de Buenos Aires y me invitó a cenar, hoy pago yo la comida y las copas, pero no voy a decir adónde vamos a ir", señaló.

Originales de Valencia y compañeros del equipo de Copa Davis de España que el próximo fin de semana enfrentará a Suiza, Ferrer y Ferrero son muy buenos amigos y esta semana varias veces se les vio juntos a la hora de comer en el hotel sede del torneo de Acapulco.

"Es que en la pista uno da todo sin pensar en la amistad", aseveró David que ganó su octavo torneo como profesional, el primero en casi dos años.

El jugador dijo que espera regresar en febrero próximo a Acapulco para defender su título y aseguró sentirse confiado por el alza de su juego, lo cual le mantiene motivado para el máster de Indian Wells, su compromiso después de la Copa Davis que jugará la próxima semana.

"Me siento motivado, estoy concentrado en mi tenis y tengo confianza, esperemos sacar la eliminatoria de Copa Davis y luego seguir adelante", concluyó.

En la rama femenil, Venus Williams se puso el sombrero de charro mexicano por segundo año consecutivo, al defender su cetro en la rama de mujeres.

Williams perdió el primer parcial, pero se impuso en los dos siguientes para defender su título con una victoria por 2-6, 6-2, 6-3 sobre la eslovena Polona Hercog.

Fue el segundo título consecutivo de Williams en la WTA _éste sobre arcilla y el de la semana pasada sobre canchas duras en Dubai_ y elevó su total a 43, el mayor para una jugadora en actividad.

"Jugué contra una oponente muy buena", dijo Williams. "En el primer set no erró un solo golpe y yo tuve que hacer un esfuerzo para meterme en el partido".

Tal como hizo el año pasado, Williams se puso un enorme sombrero de charro al saludar a los aficionados.

Insinuó que volverá el año entrante para tratar de ganar tres seguidos

"Me encantaría venir el año entrante", dijo. "Tengo que ganar el tercero. Creo que puedo hacerlo. No es un torneo fácil de ganar, como se vio este año".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios