www.diariocritico.com

Plan de Empleabilidad

La Junta prevé que 11.000 discapacitados encuentren trabajo

La Junta prevé que 11.000 discapacitados encuentren trabajo

lunes 27 de noviembre de 2006, 15:33h
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha avanzado en Jerez de la Frontera que el Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad que está en elaboración tendrán entre sus objetivos que 11.000 discapacitados accedan a un puesto de trabajo de calidad a través de las distintas herramientas que se pondrán en marcha.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios UNO a la integración laboral de discapacitados, el consejero ha cuantificado en 326.000 personas las que sufren algún tipo de discapacidad en Andalucía y ha adelantado que el próximo año se invertirán más de 45 millones en fomentar la empleabilidad del colectivo.

En Jerez, Antonio Fernández aseguró que 1.015 discapacitados se han beneficiado de distintos programas de la Consejería de Empleo durante este año, con una inversión de 3,5 millones de euros en programas de formación, fomento de la contratación indefinida, ayudas al autoempleo, apoyo a centros especiales de empleo y distintas escuelas taller y talleres de empleo.

Entre las iniciativas que se desarrollarán, Antonio Fernández citó los itinerarios personalizados de inserción, elaborados por un técnico que se hace responsable del discapacitado que está en situación de desempleo, y que incluye desde medidas de orientación básicas como la elaboración de un currículum vitae o la preparación para una entrevista de trabajo, hasta la programación de cursos de formación que sean los idóneos para los perfiles profesionales que demanda el mercado de trabajo.

El consejero citó también los incentivos a la contratación de discapacitados y recordó la labor que desarrolla la Consejería de Empleo en respaldar los centros Especiales de Empleo, a los que se destinarán el próximo año 25 millones de euros.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que deben tener entre sus objetivos realizar un trabajo productivo que al mismo tiempo sea un medio de integración social.

De este modo, la plantilla de los centros debe estar conformada al menos en un 70 por ciento por personas declaradas minusválidas en un grado igual o superior al 33 por ciento.

La Consejería respalda a estos centros con incentivos para la contratación o el mantenimiento del empleo de personas con alguna minusvalía física o psíquica.

Las ayudas a la creación de empleo pueden llegar a 12.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo, mientras que la adaptación del empleo a la discapacidad recibe una ayuda de 1.800 euros por persona.

Para la eliminación de barreras arquitectónicas, el Servicio Andaluz de Empleo aporta hasta el 80 por ciento de la inversión, mientras que las ayudas para el mantenimiento de los puestos de trabajo ascienden al 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Los Premios UNO a la integración laboral de discapacitados son galardones que concede conjuntamente el centro del Imserso de San Fernando, Fegadi y la Confederación de Empresarios de Cádiz.

En esta tercera edición, han sido premiadas las empresas de la provincia de Cádiz Eurest Colectividades, dedicada a la restauración; Nore, dedicada a la correspondencia y a las notificaciones tributarias; Conservas Ubago, firma conservera; el restaurante El Faro y Alcazar Lucas SL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios