www.diariocritico.com

Celebración carecía de permiso municipal

Policía arremetió contra el carnaval de Barranco

Policía arremetió contra el carnaval de Barranco

lunes 01 de marzo de 2010, 06:28h
Alrededor de 300 personas se encontraban festejando la Fiesta del Carnaval de Cajamarca, en el distrito de Barranco, cuando 50 efectivos de la Policía llegaron al lugar y de súbito atacaron con bombas lacrimógenas a los presentes, reportaron asistentes al evento.

El incidente ocurrió a las 10 de esta noche en el cruce de las calles Cajamarca y Santa Rosa cuando los asistentes se encontraban bailando y tomando.

En la fiesta también había niños y algunos de los que participaron en la fiesta llegaron a tomar fotos y videos de los agentes lanzando las bombas lacrimógenas.

Los barranquinos dicen estar desconcertados por lo ocurrido, pues la fiesta se celebra cada año y nunca había ocurrido algo similar. Hasta el momento no se ha confirmado que alguno de ellos haya sido detenido.

SOLTARON LAS BOMBAS DE LA NADA
Carmen Gallegos, periodista de El Comercio y testigo de los hechos narró que la acción policial comenzó sin palabra de por medio. “Todos corrimos y algunos vecinos nos abrieron las puertas de sus casas”, indicó.

“La policía no respetó nada. En la casa donde me refugié había un bebe que lloraba por efecto de las bombas lacrimógenas. No sé que suerte corrieron las demás personas que siguieron en la calle”, indicó.

VERSIÓN POLICIAL
De acuerdo con la policía, la fiesta realizada en Barranco no tenía autorización para llevarse a cabo y por ello un contingente de efectivos llegó al lugar para disolver la celebración. Según indicaron, los efectivos explicaron a los asistentes los motivos por los cuales no podían continuar con la fiesta, pero no les hicieron caso y decidieron lanzarles las bombas lacrimógenas.

En medio del alboroto, ocho personas resultaron detenidas por los uniformados y conducidos a la comisaría del distrito, incluido un periodista de El Comercio pese a que este se identificó con su carnet de prensa. Solo una persona permaneció en la cárcel acusada de atacar a un patrullero, pero fue liberada a medianoche.

Un policía también resultó herido por el impacto de una botella en la pierna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios