www.diariocritico.com
Rebalse de dos ríos inunda Guanay, hay al menos 400 familias afectadas

Rebalse de dos ríos inunda Guanay, hay al menos 400 familias afectadas

Todas las zonas bajas del municipio de Guanay, provincia Larecaja del departamento de La Paz, quedaron hoy completamente inundadas después de que cayó una torrencial lluvia y provocó el rebalse de los ríos Mapiri y Tipuani

La radio “Larecaja” de la Red Erbol reportó que aproximadamente 400 familias quedaron afectadas por la torrencial lluvia que empezó a caer desde las 23.00 del sábado y persistió durante gran parte de la jornada del domingo.

La emisora indicó que el agua subió de hasta un metro a dos metros de altura en algunas zonas bajas de la población de Guanay, que está ubicada entre los ríos Mapiri y Tipuani en la región subtropical de La Paz.

Los locales de comercio de electrodomésticos, situados principalmente en las zonas “3” y “4”, reportaron los mayores daños debido a que los artefactos de gran valor quedaron bajo el agua y prácticamente inservibles.

“Perdimos televisores, refrigeradores y otros, no pudimos sacar nada, el agua nos sorprendió y el Gobierno Municipal no vino a ayudarnos en las zonas 3 y 4, además de otras zonas aledañas que están inundadas”, declaró una de las afectadas.

Otra de las damnificadas, con lágrimas en los ojos, agregó que las pérdidas son cuantiosas y que la Alcaldía reaccionó muy tarde para realizar las respectivas tareas de evacuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios