www.diariocritico.com

Despliegan y muestran su pancarta sin ningún problema

Los antitaurinos 'torean' la vigilancia y triunfan en Vistalegre

Los antitaurinos 'torean' la vigilancia y triunfan en Vistalegre

lunes 01 de marzo de 2010, 09:53h
Inasequibles al desaliento. Sobre todo si los teóricos vigilantes, públicos y privados, encargados del orden dentro y fuera de la plaza, la madrileña de Vistalegre en este caso, se descuidan. Entonces los antitaurinos aprovechan y montan su numerito buscando publicidad y repercusión. Dos orejas para ellos, y bronca para los teóricos vigilantes.
Los grupos antitaurinos seleccionan cuidadosamente los escenarios de sus protestas para pedir la ilegalización de la Fiesta. Como este cartel del lujo que cerraba en el coso madrileño de Vistalegre la Feria de Invierno:el mediático Cayetano Rivera Ordóñez y dos figuras como Morante de la Puebla y Alejandro Talavante

En esta ocasión las circunstancias les han sido favorables. Como 'Pedro por su casa', sin que nadie les molestara, cuando ya estaba el primer toro de la tarde en el ruedo, varios antitaurinos sirviéndose de una escalera de considerables dimensiones han cubierto con plástico negro el luminoso que indica "Palacio de Vistalegre; Acceso Sur".

En el centro una pancarta, en color rojo, en la que se podía leer su lema de: 'TAUROMAQUIA ABOLICIÓN'. En ningún momento disimularon sus intenciones. Además, llevaban, bajo unos jerseys negros, unas camisetas rojas en las que rezaba una leyenda: 'En defensa de los animales'.

Desmontar el tinglado

Ante la pasividad de los vigilantes o -lo que es peor-, sin que enterasen, más preocupados por proteger a la terna, sobre todo a Cayetano, a su llegada al coso carabanchelero casi media hora antes del suceso y que parecían muy relajados después, el grupo antitaurino tardó alrededor de 10 minutos en asegurar todo el montaje.

Todo ello ante la mirada incrédula de algunos aficionados que llegaron tarde o intentaban sacar entradas en taquilla o de los curiosos de siempre. Después vendrían los nervios de los empleados del Palacio de Vistalegre, la búsqueda precipitada de una escalera y la intervención de la Policía para desmontar el tinglado.

En definitiva que, en síntesis se viene a demostrar una vez más que, bien por acción, bien por omisión, los enemigos de la fiesta están, a veces, dentro de la misma. Los antitaurinos triunfaron en Vistalegre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios