www.diariocritico.com
Cuba: la asignatura pendiente

Cuba: la asignatura pendiente

lunes 01 de marzo de 2010, 12:28h
   Hay ciertos sectores de la izquierda, entre los que se encuentra nuestro presidente de gobierno, que en algunas cuestiones son tremendamente conservadores. Sí, conservadores de determinados dogmas e ideas. Por ejemplo respecto a Cuba.

   Ciertamente Fidel Castro representó la esperanza para los cubanos axfisiados por el régimen dictatorial y brutal de Batista, pero la realidad es que poco a poco aquella esperanza se fue transformando en terror, el terror desatado por un gobierno que se decía revolucionario y en nombre de la Revolución comenzó a perseguir, torturar y asesinar a los disidentes.

   Reconocer que el régimen cubano es una dictadura y que Fidel traicionó todos los sueños e ideas hermosas de la Revolución no es una cuestión de Justicia sino de admitir la realidad. Peor ya digo que hay sectores de la izquierda instalados en las consignas del pasado y que prefieren mantenerse en ellas en vez de atreverse a pensar por si mismos y a decir en voz alta la verdad.

   Cualquier que haya visitado Cuba no podrá negar que aquello es una dictadura feroz, y si dice lo contrario sencillamente miente y algo peor.

   Por eso resulta tan inadmisible que nuestro presidente de gobierno, Rodríguez Zapatero, además presidente de turno de la UE, no tuviera el valor necesario para denunciar al régimen cubano por la muerte de Orlando Zapata. Nuestro presidente tan de izquierdas él no parece haberse conmovido por el horror vivido por éste disidente, por cierto un autentico proletario, albañil sin ningún recurso, que ha encontrado la muerte en la cárcel castrista.

   Zapatero ha reaccionado tarde y mal y sus lamentos a destiempo tienen algo de vergonzantes. No ha tenido más remedio que "lamentar" tímidamente lo que sucede en Cuba, y eso, la verdad, es que le deja en buen lugar.

   Ya digo que hay ciertos sectores de la izquierda que no quieren moverse de las certezas del pasado, que son incapaces de analizar ese pasado y sobre todo el presente, y prefieren instalarse en los viejos dogmas, lo que les convierte en profundamente conservadores, sí, conservadores de esas certezas que se han demostrado falsas.

   En Cuba se persigue, se tortura y se asesina a todos aquellos que no están con el régimen, y el régimen castrista es solo una dictadura que en sus postreros momentos se está convirtiendo en la peor caricatura de si misma.

   Descanse en paz Orlando Zapata y sepan sus familiares que hay millones de personas en todo el mundo que sienten profundamente su perdida.


Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios