www.diariocritico.com

Tras la sesión de Gobierno

Sanz insta al Gobierno central a 'agilizar los procesos' para firmar el convenio del TAV antes del 31 de marzo

Sanz insta al Gobierno central a "agilizar los procesos" para firmar el convenio del TAV antes del 31 de marzo

Sanz ha asegurado que no hay ningún escollo

lunes 01 de marzo de 2010, 13:31h
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, advirtió hoy al Gobierno central de que "hay que agilizar los procesos" para firmar el convenio de financiación del tren de alta velocidad antes del 31 de marzo, fecha límite para el acuerdo tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado.

   Miguel Sanz señaló que "la fecha está próxima y tenemos que avanzar, estamos avanzando en el documento, pero hay que agilizar los procesos para que el TAV sea una realidad y podamos cumplir con el compromiso de la firma del convenio económico antes del 31 de marzo".

   "No estamos diciendo que se está incumpliendo nada, lo que decimos es que hay que agilizar los procesos, y que hay que llevar a cabo las actuaciones derivadas de ese compromiso legal lo más rápido posible", apuntó.

   Preguntado sobre si hay algún escollo en concreto en la negociación, Miguel Sanz explicó que no, pero agregó que su experiencia le lleva a advertir que "estamos en fechas muy próximas al 31 de marzo" y apuntó que el Gobierno quiere remitir el documento al Consejo de Navarra y al Parlamento foral, "lo que también lleva tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios