www.diariocritico.com

Este lunes

Estados Unidos divulgará informe sobre narcotráfico

Estados Unidos divulgará informe sobre narcotráfico

lunes 01 de marzo de 2010, 15:17h
El Departamento de Estado de EE.UU. publicará este lunes su informe anual sobre la lucha antidroga, en el que evalúa el nivel de cooperación de otros países.

Al igual que el año pasado, presentará el estudio el secretario de Estado adjunto para la lucha antinarcóticos, David Johnson, en una rueda de prensa convocada para las 17:00 GMT en el departamento de Estado.

En su edición anterior, el Gobierno de EE.UU. criticó la falta de cooperación de Venezuela y Bolivia, y también advirtió de que la corrupción generalizada en los países centroamericanos perjudica la lucha contra el narcotráfico.

El informe servirá de base al Gobierno del presidente Barack Obama para decidir, en septiembre próximo, si suspende la ayuda económica a las naciones en su "lista negra".

La última vez su administración colocó en esa lista de infractores a Bolivia, Venezuela y Birmania, que consideraba países que "de manera demostrable" no habían cumplido en el último año con sus obligaciones internacionales de tomar medidas contra el tráfico de drogas.

Sin embargo, en los casos de Bolivia y Venezuela, el presidente emitió una "excepción" en base a los "intereses nacionales" de Estados Unidos para mantener su apoyo a programas específicos que benefician a la población de ambos países, en lugar de cortarles totalmente la ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios