www.diariocritico.com

Nació a las 16:50 horas y pesó 3,31 kilos

La segunda hija de los Príncipes se llamará Sofía y nació por cesárea

domingo 29 de abril de 2007, 20:33h
La segunda hija de los Príncipes de Asturias se llamará Sofía y ha nacido por cesárea. Pesó 3,31 kilos´y ha medido 50 centímetros. El Príncipe Felipe, rodeado del equipo médico que atendió a doña Letizia, aseguró que tanto él como su esposa están "realmente felices y contentos" y dijo sobre nuevos posibles embarazos que"ya pensaremos en el futuro".

Poco antes de las ocho de la tarde el Prínce Felipe compareció junto al doctor Recasens y el resto del equipo médico que había atendido a doña Letizia. Tras el parte médico leído por el jefe del equipo -doña Letizia ingresó a las 12,45 horas y las 16,50 tuvo una niña por cesárea que pesó 3,310 kilos y midió 50 centímetros "y tanto la Princesa como la niña están en perfecto estado de salud"- don Felipe aseguró antes los numerosos periodistas que se encontraban en la carpa instalada frente al Ruber: "Estamos realmente felices" y anunció que la pequeña será bautizada con el nombre de Sofía. "Ha sido deseo de la Princesa y por supuesto el mío que la Reina tuviera una nieta que se llamara como ella", dijo el Príncipe que no podía ocultar su felicidad.

Don Felipe, a preguntas de los periodistas, manifestó que había estado presente en el el parto, que éste se había desarrollado con normalidad, que doña Letizia había estado despierta durante toda la cesárea y que la pequeña se parece a su hermana Leonor. Ante la pregunta de cómo puede afectar a futuros embarazos de doña Letizia el hecho de que sus dos hijas hayan nacido por cesárea, don Felipe manifestó: "No tenemos una idea clara de lo que tenemos que hacer. Ya pensaremos en el futuro, De momento vamos a disfrutar de estas dos hijas y ya veremos, Tenemos el planto lleno de ocupación y felicidad".

El Príncipe indicó que la Reina estaba en vuelo hacia Madrid procedente de Moscú y que el Rey pasaría por la clínica en las próximas horas. También contó que, al igual que con Leonor, habían decidido guardar el cordón umbilical y se había extraído sificiente sangre para guardarla tanto en un banco público como en uno privado de ámbito europeo. "La Medicina están avanzando mucho" aseguró el Príncipe.

Según indicó el doctor Recasens, doña Letizia podría salir del hospital dentro de cuatro días. "Cuatro o cinco" apuntó entonces don Felipe quien, a petición de los fotógrafos, se hizo una foto con todos los miembros del equipo médico que había atendido el parto de doña Letizia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios