www.diariocritico.com
La Princesa de Asturias da a luz a su segunda hija

La Princesa de Asturias da a luz a su segunda hija

domingo 29 de abril de 2007, 20:51h
Era la noticia más esperada desde hace semanas. A las 17.28 horas de hoy la Princesa de Asturias daba a luz a su segunda hija, un nacimiento que la Casa Real hacía público mediante un mensaje de texto: "Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha dado a luz a una niña". Desde hacía semanas decenas de periodistas hacían guardia en la clínica Internacional Rubber de Madrid, donde Letizia ingresaba cuando pasaba una hora del mediodía de este domingo.

El nacimiento de la segunda hija de Felipe y Letizia, ha durado cinco horas y ha sido por parto natural, muy diferente al alumbramiento de Leonor, el 31 de octubre de 2005, ya que entonces, la Princesa de Asturias ingresó sobre las 8 de la tarde del día anterior, y dio a luz pasadas la 1.30 horas de la madrugada. Además, la primogénita de los príncipes nació mediante cesárea, lo que impidió la salida de madre e hija del hospital, hasta pasados varios días.

   Tras el ingreso de Letizia en la clínica madrileña, acompañada por su marido, la primera en llegar fue la madre de la princesa, Paloma Rocasolano, quien saludaba a los medios allí congregados, aunque no quiso hacer declaraciones. Este nacimiento pone de nuevo una sonrisa en la cara de los Ortiz-Rocasolano, después de la muerte de la hermana pequeña de Letizia en febrero, un golpe del que todavía no se han recuperado. Por su parte, la abuela paterna de la niña, Doña Sofía, se encontraba en Moscú -en el entierro del violonchelista ruso Mstislav Rostropovich- cuando le hacían llegar la noticia, por lo que tras acabar la ceremonia puso rumbo hacia madrid, para conocer a su nueva nieta.

   La tía de la recién nacida, la infanta cristina se enteraba de la noticia por una llamada de móvil que le hacía el propio príncipe Felipe. Los duques de Palma se encontraban presidiendo la final del torneo 'Conde de Godó' de tenis en la ciudad condal, cuando confirmaron que conocían la noticia y que estaban "muy contentos" y que según el príncipe, el parto había transcurrido "bastante bien".

   Tercera en la secesión al trono 

  La recién nacida se convierte así en la segunda hija de los Príncipes de Asturias, la octava nieta de los reyes de España y ocupa el tercer puesto en la sucesión al trono por detrás de su padre y de su hermana Leonor. Si hubiese sido niño se hubiera colocado como heredero directo, por eso, los príncipes anunciaron el sexo de su hija antes del nacimiento -saltándose la tradición- ya que se creó un debate popular debido al posible cambio de la constitución.

   España es, junto a Reino Unido y Mónaco, una de las monarquías europeas en las que el varón tiene primacía sobre la mujer en la sucesión al Trono. Sin embargo los países nórdicos, y Holanda y Bélgica ya han abolido en sus constituciones cualquier diferenciación por sexo a la hora de acceder al trono. Fuera de Europa, en Japón, las mujeres tampoco pueden reinar, y las princesas que se casan con un plebeyo pierden su título.

   Tres años después de la boda real 

   La segunda hija de los Príncipes de Asturias nace pocos días antes de que el matrimonio celebre su tercer aniversario de boda, un día marcado por la lluvia al igual que el nacimiento de Leonor. Esta vez no ha llovido en Madrid lo que ha propiciado que durante toda la jornada decenas de curiosos se presentaran en la puerta de la Rubber para esperan la llegada de miembros de la casa real.

   También los líderes políticos han enviado su felicitación a los nuevos padres, así como presidentes de autonomías y diferentes formaciones celebrando así la llegada del nuevo bebe que es el séptimo descendiente real en 2007. Holanda, Dinamarca, Marruecos, Bulgaria y Jordania también han celebrado este año el nacimiento de un nuevo miembro real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios