www.diariocritico.com

Canchaya reconoce que es un acto que "colisiona con la ética"

Congresista pide disculpas al país por contratar a su empleada doméstica como asesora

Congresista pide disculpas al país por contratar a su empleada doméstica como asesora

domingo 29 de abril de 2007, 23:47h

Mea culpa. Luego de haber defendido a capa y espada la contratación de su empleada doméstica como su asesora en el Congreso de la República, la legisladora de Unidad Nacional, Elsa Canchaya, pidió disculpas públicas al país y al Parlamento por la escandalosa contratación de una persona que no reunía los requisitos profesionales. Mediante una declaración, Canchaya reconoció que si bien este hecho es legal, es un acto que colisiona con la ética parlamentaria.

"La contratación fue legal, pero en honor a la verdad es un caso que colisiona con lo ético, lo reconozco públicamente y pido disculpas a la población peruana, en especial a la de Junín y al Congreso en la persona de su presidenta, Mercedes Cabanillas", indicó en una declaración leída en CPN Radio.

 

Una denuncia periodística reveló que la congresista Canchaya contrató como su asesora a Jacqueline Simon quien carece de la preparación académica para el cargo y que, además, sería su empleada doméstica.

 

La legisladora explicó que Simon trabajó en la notaría que dirige en Junín y que, al destacarse en el cumplimiento de sus obligaciones, la convocó para apoyarla en su campaña electoral y, al ser elegida parlamentaria, la propuso como su asesora en el Congreso.

 

Al respecto, recordó que las normas del Parlamento no exigen títulos profesionales para quienes son contratados como personal de confianza de los legisladores.

 

Asimismo, indicó que la abogada Gabriela Torrejón, quien trabajó en un juzgado de Junín que la absolvió de una denuncia penal en su contra, no tenía capacidad de resolución en ese caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios