www.diariocritico.com
Colombia tiene voluntad con Venezuela

Colombia tiene voluntad con Venezuela

martes 02 de marzo de 2010, 00:23h
"Ojalá podamos avanzar", aseguró el titular de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, al insistir en que sería conveniente concertar una reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez respectivamente.

Bermúdez declaró a la prensa que el Ejecutivo en Bogotá que también "reitera la voluntad de avanzar en la interlocución y el diálogo con el Gobierno de Venezuela, en un marco de respeto, sin que se afecte la dignidad nacional".

En este sentido, volvió a invitar a Maduro a mantener "una reunión bilateral, acordada recíprocamente", que les permita concertar "esta posibilidad de interlocución entre los dos Gobiernos, en el escenario propuesto por los presidentes en el Grupo de Río".

Este organismo regional conformó el martes pasado, en la segunda y última jornada de una Cumbre celebrada en México, un grupo de amigos de Colombia y Venezuela para ayudar a la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

La agrupación de amigos fue convenida luego de que Uribe y Chávez, que coincidieron en la cita de México, mantuvieran un fuerte enfrentamiento.

"Ya veremos cómo se concreta" el escenario de interlocución, aseguró Bermúdez, quien insistió en que la suya es una "invitación expresa, explícita y respetuosa al canciller de Venezuela".

Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios