www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 2 de marzo de 2010

Im-presentables del martes, 2 de marzo de 2010

martes 02 de marzo de 2010, 12:56h

'El Rafita', libre y sin fianza

Rafael Fernández García
, 'El Rafita', uno de los menores condenados por el asesinato de Sandra Palo, vuelve a las andadas 'amparado' por la ineficacia de la Justicia porque como ya advirtió el Defensor del Menor de Madrid, en varias ocasiones, el joven no se ha reinsertado. El sistema ha fallado: pasó cuatro años en un centro de menores y desde que goza de la libertad vigilada ha cometido seis delitos, intercalando sus fechorías con los platós de televisión... Se le acusa de tratar de robar dos vehículos en Hortaleza y Carbanchel, de dos robos con fuerza cometidos en Alcorcón y Benalmádena (Málaga) y de dos intentos de robo en el parking del hospital de Alcorcón. Una vergüenza.

Este martes conocíamos que el joven abandonaba los Juzgados de Alcorcón tal y como entró, por su propio pie. 'El Rafita' quedaba en libertad y sin fianza por el robo con fuerza de un vehículo en Alcorcón cometido el pasado mes de diciembre. Suma y sigue im-presentables para el autor y también para la Justicia que no evita la reincidencia de los delitos, a pesar de que la propia Dirección General de Instituciones Penitenciarias esté encargada de controlar al joven tras recoger el testigo de la Comunidad de Madrid el pasado 27 de enero. Sigue leyendo>>


Un 'caramelo' para Ricardo Costa

Génova apartó a Ricardo Costa del cargo de secretario general del PP valenciano, a raíz de las informaciones del caso Gürtel, y le 'castigó' apartándole de militancia durante un año cuando Costa insistió en que mantenía intactas sus responsabilidades. Costa hábilmente decidió no recurrir la 'sentencia' del Comité de Derechos y Garantías, algo que fue bien acogido por la dirección del partido ya que alejaba así a la polémica mediática.

Quizás por ello, ahora el PP le ofrece un 'caramelo' al todavía imputado Ricardo Costa dejando que la rama valenciana le nombre portavoz de su grupo en la Comisión de Desarrollo del Estatuto, responsabilidad por la que cobrará otro extra de 600 euros.


Microsoft vs. Google: de víctima a 'verdugo'

Que contra Google existe una clara campaña de caza y captura injustificada, es innegable. Lo que se puede entender qué hay detrás de todo ello, ya que antes Google era querida en todo el mundo como una compañía que daba pie al software libre y a la apertura de miras en el complejo mundo de Internet. Sin embargo, ahora parece el enemigo público número 1 de la Red. Hasta tal punto que la Comisión Europea, que antes la tenía tomada con Microsoft, Bill Gates y su sistema operativo Windows -se suponía que era una amenaza a la competitividad- ahora la emprende con Google y ha comenzado a estudiar los posibles efectos negativos de la posición dominante del buscador en este mercado.

¿Y saben quién es una de las competidoras que ha presentado queja para que Bruselas actúe? Pues... ¡Microsoft! Hete aquí que el que fuera un victimista pero millonario objetivo de la economía europea, ahora se pasa al otro bando. Triste manera de hacer empresa, con estas tretas.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios