.jpg)
Dinara Safina, tenista rusa número dos del ranking mundial de la WTA, aseguró en su portal oficial de internet que no podrá participar en el torneo Masters 1000 de Indian Wells, que arranca el 10 de marzo, debido a que aún sufre de una lesión en la espalda.
"Desafortunadamente no estaré en condiciones para jugar en Indian Wells este año debido a la lesión en la espalda que me ha estado molestando desde el final de la temporada pasada", declaró la rusa en su página oficial www.dinarasafina.com.
"Agradezco a todos mis fans por su apoyo durante este periodo difícil", concluye Safina, quien promete seguir dando datos sobre su recuperación de una lesión que le obligó a retirarse en el Torneo de Maestras del año pasado.
En el 2010, Safina jugó en el torneo de Sydney y venció en la segunda ronda a Radwañska, para después perder en cuartos de final ante Elena Dementieva. En el Abierto de Australia, la rusa se retiró en su juego de cuartos ante su compatriota María Kirilenko debido al dolor en su baja espalda.
Safina pasó varios meses como número uno del mundo en el 2009, a pesar de que a sus 23 años aún no ha podido ganar un torneo de Grand Slam, sin embargo, Serena Williams recuperó el sitio tras ganar Wimbledon, llegar a las semifinales en el US Open y ganar el Torneo de Maestras.
El regreso de Safina se espera ahora para el Abierto de Miami el 23 de marzo.