www.diariocritico.com

Será durante los días 4 y 5 de mayo

La Misión Joven llega al Pabellón Arena

lunes 30 de abril de 2007, 12:25h
Miles de personas participarán los próximos días 4 y 5 de mayo en el Pabellón Arena de Madrid, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, en la Misión Joven. Un macroencuentro festivo organizado por la Archidiócesis de la capital en el que participarán varios grupos musicales y 16 jóvenes recibirán la ordenación sacerdotal.

Los actos, que contarán con la participación del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, contarán con la participación de grupos musicales, como Gen Verde, y con testimonios de jóvenes que participaron en el 'Encuentro con el Papa' que se celebró en mayo de 2003 en Cuatro Vientos. También habrá una procesión de la imagen de la Virgen de la Almudena y la celebración de una eucaristía. A su vez, durante el encuentro habrá exposiciones con paneles informativos y audiovisuales de algunas organizaciones católicas de ayuda social, entre ellas Cáritas, así como de iniciativas pastorales y evangélicas.

Además, participarán cerca de 200 jóvenes de entre 18 y 26 años que, vestidos con camisetas y chalecos de la Misión Joven, se situarán en las bocas de Metro de Alto de Extremadura y Lago para ofrecer asistencia a los participantes en el encuentro. La Misión Joven, que ha tenido como lema 'Jesucristo, camino, verdad y vida', se inició en la Plaza de Oriente de Madrid el pasado mes de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es el de "anunciar y proponer a Jesucristo a todos los jóvenes en la Diócesis de Madrid, especialmente a los más alejados de la fe y de la comunidad eclesial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios