www.diariocritico.com

Solicita al CGPJ que no le suspenda

Garzón se defiende arañando: pide la recusación de 3 jueces del Poder Judicial

Garzón se defiende arañando: pide la recusación de 3 jueces del Poder Judicial

viernes 05 de marzo de 2010, 14:44h
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pidió este viernes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no proceda a su suspensión, por la admisión a trámite en el Tribunal Supremo de dos querellas en su contra, y solicitó al órgano de gobierno de los jueces que los vocales Margarita Robles, Fernando de Rosa y Gemma Gallego se abstengan en la toma de la decisión sobre su situación.

   En un escrito de 26 páginas, el magistrado advierte de que si los tres vocales no se apartan de este debate pedirá su recusación. Sobre De Rosa, alega que mantiene "amistad íntima" con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la "enemistad manifiesta" contra él, que también atribuye a los otros dos vocales.

    Las alegaciones de Garzón llegan una semana después de que la Fiscalía presentara un esscrito en el que defendía que "no procede la medida de suspensión provisional de funciones" del juez en relación con los dos primeros procedimientos penales admitidos a trámite contra él en el Tribunal Supremo (por investigar las desapariciones del franquismo por su gestión de unos cursos en Nueva York).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios