www.diariocritico.com

Copa Davis

David Ferrer iguala la eliminatoria tras imponerse a Marco Chiudinelli

David Ferrer iguala la eliminatoria tras imponerse a Marco Chiudinelli

viernes 05 de marzo de 2010, 20:16h
El tenista español David Ferrer se impuso al suizo Marco Chiudinelli por 6-2, 7-6(5) y 6-1, y consiguió igualar la eliminatoria en el segundo partido de la primera ronda de la Copa Davis, que se está disputando en la Plaza de Toros de la Ribera, en Logroño.
El de Jávea, que pudo salvar la segunda manga a su favor --el set clave--, barrió de la pista al tenista helvético y permitió establecer el 1-1 en el marcador tras la derrota de Nicolás Almagro, que no pudo con Stanislas Wawrinka, número uno de Suiza.

   Consciente de una derrota dejaba al vigente bicampeón contra las cuerdas, Ferrer portó los galones del número uno y salió como un ciclón al coso riojano, encadenando tres juegos consecutivos ante la impotencia, que intentó una tímida respuesta mediante un 'break' (3-1), un espejismo que rápidamente espantó el español (5-1).

   Tras apenas 39 minutos, Ferrer insuflaba ánimos al equipo español (6-2), algo bajo de moral tras el primer tropiezo de Almagro, pero decididamente resuelto a liquidar a los helvéticos visto el comportamiento impecable de su número uno, que llegaba en forma tras sumar sendas finales en Buenos Aires y Acapulco

   En la segunda manga se jugó la suerte del partido y también una parte importante de la eliminatoria, ya que el valenciano se llevó un set que por momentos tuvo perdido. Chiudinelli empezó a carburar con su derecha, recta y seca, y no tardó en hacerse con su primera rotura de servicio (1-4).

   El público detectó la importancia del momento y elevó el ánimo de Ferrer que, fresco de piernas, recogió el testigo y empezó a soltar su revés. El español recuperó la distancia perdida (4-4) ante la incredulidad del suizo (4-4), que llegó a patear su raqueta. Convertido en un muro que todo lo devolvía, 'Ferru' se puso 5-4 y con saque, pero Chiudinelli reaccionó y condenó la manga al desempate.

   La igualdad se mantuvo en el 'tie break', pero el suizo siguió fustigándose a base de dobles faltas y Ferrer no le perdió la cara al partido. Gracias a su solidez, se apuntó el set y quebró totalmente el ánimo de su contendiente, que en la última manga no levantó cabeza (6-1) ante el jolgorio del público riojano, que despidió al tenista alicantino al grito de '¡Torero, torero!'.



Almagro pierde el primer punto

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número uno de su equipo, remontó ante Nicolás Almagro y dio a su país el primer punto de la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis, que se está disputando en la Plaza de Toros de la Ribera, en Logroño.

El campeón olímpico en dobles hizo olvidar la ausencia del número uno del mundo, Roger Federer, al remontar ante el murciano por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3 después de tres horas y 58 minutos de intenso partido. El capitán suizo, Severin Lüthi ya había advertido de la importancia de este primer punto, que sitúa a la vigente bicampeona con desventaja inicial.

   Los errores no forzados, la consistencia de Wawrinka y los problemas físicos en el quinto set explican la derrota de Almagro, que se apuntó el primer set. Inscrito a última hora por la baja de Juan Carlos Ferrero, el murciano saltó muy concentrado, sólido al servicio e incisivo al resto hasta que logró y consolidó el primer 'break' del partido en su tercera oportunidad (2-4). Pese a los potentes servicios del suizo, al español no lo costó encontrar opciones y cerrar la primera manga (3-6).

   El suizo empezó a cerrar huecos en la segunda sin tomar excesivos riesgos, esperando los errores no forzados de su rival, que empezaron a llegar. Fruto de uno de ellos dispuso de su primera bola de rotura, pero Almagro la salvó con garra (3-3) y a punto estuvo de cobrar ventaja en el siguiente juego, que salvó bien Wawrinka. La confianza que cobró el helvético le llevó en ese momento le llevó a su primer 'break', sellado con un tremendo derechazo (4-5) antes de ganar el set con su saque (4-6).

Ascenso y caída de Almagro

   En el tercer parcial, Almagro desplegó su mejor tenis del encuentro, un vendaval que se llevó por delante al suizo (3-0). El murciano había soltado el brazo y, jaleado por un público riojano cada vez más numeroso, parecía encarrilar definitivamente el primer punto de la eliminatoria. Se limitó a ganar con solvencia su saque para llevarse la manga (6-3) ante la impotencia de Wawrinka.

   Sin embargo, el helvético no se rindió y, paciente, contemporizó el juego esperando los fallos de Almagro, que volvieron a reaparecer con cuentagotas. Wawrinka recogió los frutos de su trabajo y rompió la manga (5-2), pero el murciano, fuera mentalmente de la contienda por momentos, se reencontró con su juego y embocó varios tiros ganadores, incluido un revés paralelo que levantó al público y le sirvió para anticipar el 5-5 a las tres horas de partido.

   Pero de nuevo, cuando tenía el partido de cara, Almagro volvió a los errores y su rival no desaprovechó la oferta (7-5). En el set definitivo, el español aguantó (2-3) hasta que comenzó a notar molestias en su muslo derecho. La ayuda del fisioterapeuta no fue suficiente y se vio obligado a jugarse los tiros, pero Wawrinka se sabía ganador y no permitió ni un resquicio. El suizo cerró el partido con un 'ace' (6-3) y trasladó la presión a David Ferrer, que se enfrenta a Marco Chiudinelli en el segundo punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios