www.diariocritico.com
Aguirre dará lista definitiva para el Mundial el 1 de junio

Aguirre dará lista definitiva para el Mundial el 1 de junio

sábado 06 de marzo de 2010, 00:11h
Aguirre dará lista definitiva para el Mundial el 1 de junioJavier Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol, dará a conocer su lista para la Copa Mundial de Sudáfrica el 1 de junio, a 10 días de su debut ante el equipo local, en la inauguración del certamen.

"La lista se da hasta el 1 de junio; haremos una preselección el 12 de abril y en la gira europea determinaremos quienes son los que van a Sudáfrica", dijo a los medios el estratega.

México y Brasil son las únicas naciones de América Latina que se han clasificado a octavos de final en cada uno de los últimos cuatro mundiales y Aguirre espera mantener la racha y buscar un resultado mejor, una meta difícil.

Al referirse a la actualidad del equipo nacional, que venció la pasada semana 5-0 a Bolivia y el pasado miércoles 2-0 a Nueva Zelanda, el entrenador reconoció estar en una situación difícil porque los jugadores están mostrando alto nivel y será complicado elegir el conjunto mundialista.

"Me meten en un problema, pero es un problema bueno, mejor que sea así y no al revés", señaló Aguirre.

Con experiencia en la liga española con el Osasuna y el Atlético de Madrid, Aguirre se hizo cargo de la selección mexicana el año pasado cuando el equipo iba mal en la eliminatoria de la Concacaf. Enseguida hilvanó una racha positiva y se clasificó segundo, detrás de Estados Unidos.

Hace unas semanas, en España, el técnico reconoció que será muy difícil que México pase a la segunda ronda porque tiene en su grupo al país sede que jamás ha quedado fuera en primera fase, además de otros dos rivales de alto nivel.

Sus declaraciones causaron gran polémica en México porque fueron acompañadas del anuncio de su renuncia del cargo después del Mundial, pero días después el entrenador ofreció sus disculpas y dijo que esperaba lograr una gran actuación con México.

En el grupo A del Mundial, México debutará el 11 de junio contra Sudáfrica y luego irá ante Francia, el 17, y contra Uruguay, el 22.

Sudáfrica jugará amistoso con el club brasileño Cruzeiro

La selección de fútbol de Sudáfrica, anfitriona del próximo Mundial, jugará un amistoso con el club brasileño Cruzeiro el 17 de este mes en Belo Horizonte, informó hoy el equipo.

El Cruzeiro señaló en su página de internet que el acuerdo para el partido se logró en una reunión entre el gerente de fútbol del club, Eduardo Maluf, y el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira.

"Vamos a ultimar con nuestro departamento de Mercadotecnia para hacer que ese partido sea un gran acontecimiento. Sudáfrica es anfitrión del Mundial y es una oportunidad para nosotros tener una selección jugando en Belo Horizonte. La otra semana daremos más informaciones", apuntó Maluf.

Según la Asociación Sudafricana de Fútbol, Parreira convocó 29 futbolistas para la fase de preparación del seleccionado que se hará en territorio brasileño.

La Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis, cercana a Río de Janeiro, y el Centro de Entrenamiento de la empresa deportiva Traffic, en Porto Feliz (Sao Paulo), fueron los lugares escogidos por Parreira para la preparación.

En abril, el seleccionado sudafricano hará una preparación similar en territorio alemán y a partir de mayo se concentrará definitivamente en Sudáfrica.

El 13 de marzo Sudáfrica enfrentará en Río de Janeiro al modesto Volta Redonda y el 31 del mismo mes viajará a Asunción para medirse a Paraguay, seleccionado suramericano que también jugará el Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios