www.diariocritico.com
Regreso de Schumacher a las pistas anima la Fórmula Uno

Regreso de Schumacher a las pistas anima la Fórmula Uno

sábado 06 de marzo de 2010, 00:18h
Regreso de Schumacher a las pistas anima la Fórmula UnoLa Fórmula Uno quiere dar vuelta a la página luego de una temporada llena de problemas y espera que el retorno de Michael Schumacher anime más todavía lo que se perfila como uno de los campeonatos más reñidos en mucho tiempo.

Ahora que regresa el alemán, habrá cuatro pilotos que han ganado el título mundial, además de cuatro equipos, incluido el Mercedes GP de Schumacher, candidatos al título de constructores.

Ferrari asoma como el favorito luego de los ensayos de pretemporada y McLaren, Red Bull y Mercedes deberían ser sus principales rivales al arrancar la temporada con el Gran Premio de Bahrein el 14 de marzo.

''Podría haber cinco o seis equipos competitivos. Por ahora son todas especulaciones de cara a la carrera de Bahrein'', declaró en enero Jenson Button, quien ganó sorpresivamente el campeonato del año pasado con Brawn y esta temporada correrá con un McLaren. ''Es muy bueno para el deporte y creo que será emocionante para la afición y para todos los que participamos, porque nadie sabe qué va a pasar''.

Schumacher vuelve a los 41 años luego de estar alejado tres años de las pistas, decidido a batirse con algunos viejos conocidos y con figuras nuevas que surgieron durante su ausencia.

Sobre todo con Fernando Alonso, quien ha recuperado vigor tras su pase a Ferrari.

''Este es el mejor auto que he tenido'', manifestó Alonso, quien ganó dos veces el título.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, espera demostrar que se recuperó totalmente de un accidente que lo tuvo al borde de la muerte en el Gran Premio de Hungría en julio pasado.

Ferrari no ha experimentado problemas en los ensayos, lo que aumenta su favoritismo.

Button se fue de Brawn _campeón de constructores, que ahora se llama Mercedes_ para integrarse a una escudería exclusivamente británica en McLaren. Su compañero será Lewis Hamilton, campeón del 2008, por lo que McLaren contará con los campeones de los dos últimos años.

McLaren anduvo muy bien en la segunda parte del campeonato pasado y causó buena impresión en los ensayos.

'"(El auto) se siente como nuevo. Está muy por encima del del año pasado'', dijo Hamilton, quien ganó dos carreras en la recta final del 2009. ''Sin duda estamos mucho mejor. Vamos a tener un arranque de temporada muy superior''.

Button, quien salió disparado en el 2009, acumuló ventajas y luego resistió como pudo la arremetida de los demás, se incorporó a un equipo McLaren donde Hamilton ha sido siempre el hijo pródigo y el más favorecido, algo que se hizo visible durante la temporada que corrió Alonso en esa escudería en el 2007.

Hamilton nunca enfrentó a Schumacher.

''Me siento como en los viejos tiempos'', expresó al alemán. ''Disfruto con el reto de manejar un auto, de medirme con los demás, batallar con las ruedas pegadas. Vengo a pelear el título. Estoy seguro de que estaremos en la pelea''.

El piloto de Red Bull Mark Webber, sin embargo, piensa que las cosas no serán tan sencillas para Schumacher.

''Es obvio que no es el de antes. Los años pesan. Ya veremos si la edad conspira en su contra'', dijo Webber. ''Pero no podemos subestimarlo. Eso lo sabemos. Es un tipo con mucha fuerza de voluntad''.

El compañero de Schumacher, Nico Rosberg, también tratará de hacerse notar ahora que tiene un auto bueno, luego de cuatro temporadas con Williams.

Sebastian Vettel, segundo el año pasado con Red Bull y quien tampoco ha enfrentado a Schumacher, cuenta con un auto veloz pero no muy confiable. El equipo austríaco al menos dispondrá de un motor Renault, que se espera sea el que menos combustible consume, un factor importante ahora que no se permitirán los reabastecimientos.

Solo se podrá parar en los pits para cambiar neumáticos.

El brasileño Rubens Barrichello reemplaza a Rosberg en Williams, donde lo acompañará el novato alemán Nico Hulkenberg. Se espera que Williams figure en el grupo de equipos inmediatamente detrás de los líderes, junto con Sauber, Force India y, tal vez, Renault y Toro Rosso.

''Espero que seamos competitivos'', manifestó Barrichello. ''Tenemos un buen auto, aunque no sé si será capaz de dar pelea desde el vamos''.

Barrichello, de 37 años y quien esta temporada superará las 300 carreras, ya no es el piloto más viejo del circuito. Lo superan Schumacher y el español Pedro de la Rosa, de 39. De la Rosa será compañero de Kamui Kobayashi en Sauber.

Adrian Sutil y Tonio Liuzzi correrán con Force India y Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari con Toro Rosso.

Renault, con Robert Kubica y el debutante ruso Vitaly Petrov, sigue de capa caída y se contentará con sumar algunos puntos.

Se estrenará un nuevo sistema de puntuación en el que una victoria representa 25 puntos y un segundo lugar 18.

Otras caras nuevas serán la de Lucas Di Grassi, compañero de Timo Glock en Virgin Racing, que también debuta, y la de Bruno Senna, sobrino del tricampeón mundial Ayrton Senna, quien correrá con Hispania Racing Team (ex Campos Meta) junto al indio Karun Chadhok.

La temporada pasada estuvo marcada por controversias, incluida la amenaza de formar un nuevo circuito, las mentiras que dijo Hamilton para sacar ventaja y la suspensión de por vida del directivo de Renault Flavio Briatore por ordenarle a un piloto que chocase a otro.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios