www.diariocritico.com

Dinero por chatarra" generó más ventas de vehículos que las calculadas

miércoles 10 de marzo de 2010, 04:34h

El programa "Dinero por chatarra" que puso en marcha el Gobierno federal estadounidense en el 2009 para incentivar la venta de nuevos vehículos generó la adquisición de 542.000 automóviles, muy por encima de la cifra inicialmente calculada, según un informe publicado hoy.

El informe de Maritz Research, una firma especializada en investigación de mercado en el sector del automóvil, señala que las 542.000 ventas "no hubieran existido sin el programa de incentivos".

Estudios previos habían colocado entre 125.000 y 346.000 el número de ventas de automóviles nuevos gracias al programa de incentivos.

Para llegar a estos números, Maritz Research entrevistó unas 36.000 personas que compraron vehículos nuevos de julio a agosto del 2009, el tiempo que duró el programa oficialmente conocido por las siglas CARS.

Dave Fish, vicepresidente de Maritz Research, explicó en un comunicado que sus "datos no solo proporcionan una fuerte evidencia de que se vendieron muchos más vehículos como resultado directo del programa de incentivo, sino que también niega el mito de que 'Dinero por chatarra' empeñó las ventas futuras".

"De hecho, el programa resultó en ventas a gente que normalmente no los compraría", añadió.

Los datos de la encuesta señalan que solo un 4 por ciento de las personas que compraron vehículos durante CARS habría adquirido automóviles si no hubiese existido el programa de incentivos.

Las autoridades federales han indicado que 677.000 vehículos calificaron para recibir incentivos de CARS. Pero el estudio también reveló que los compradores de otros 223.000 carros vendidos durante julio y agosto querían participar en el programa, pero no cumplieron los requisitos para poder recibir las ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios