www.diariocritico.com

En Trinidad capital del Beni

Detectan el primer caso de Gripe AH1N1 del año

Detectan el primer caso de Gripe AH1N1 del año

miércoles 10 de marzo de 2010, 04:39h

Bolivia reportó el martes en la ciudad tropical de Trinidad a un niño de 11 años como el primer caso de influenza AH1N1 del presente año, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

    "El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) ha confirmado que se ha registrado un primer caso de influenza AH1N1 en un menor de 11 años del departamento de Beni, el niño habitaba en la capital Trinidad. Al momento está siendo atendido en uno de los centros hospitalarios", precisó el responsable del Programa de Influenza, René Lenis.

    La autoridad detalló que ese primer caso es "autóctono" porque según informes previos no se tiene registro de que el niño haya salido del país.

    Sostuvo que el Ministerio de Salud evalúa a los familiares y personas que mantuvieron contacto con el infante para confirmar o descartar posibles contagios.

    Aseguró que a la fecha se realiza una tarea de limpieza y esterilización en los lugares que frecuentaba el niño, para eliminar el virus.

    En 2009 el virus de la influenza AH1N1 cobró la vida de 58 personas en Bolivia y de miles en el mundo.

    Un estudio del Ministerio de Salud determinó que el 90% de las víctimas de esa pandemia sufría una enfermedad de base, lo que debilitó su sistema inmunológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios