www.diariocritico.com
ZP dice que no tiene plan de pensiones... pero varios de sus ministros, sí

ZP dice que no tiene plan de pensiones... pero varios de sus ministros, sí

miércoles 10 de marzo de 2010, 11:05h
El titular de Trabajo, Celestino Corbacho, va a tener que emplearse a fondo para convencer a muchos de sus compañeros de Gabinete e incluso al propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de lo necesario que es hacerse un plan de pensiones privado, como  él, que hace tiempo que se lo abrió ' por si las moscas' , según ha confesado con desparpajo el ministro.
 
Pero, pese a las recomendaciones del que sabe de esas cosas, Zapatero carece de él y así lo ha dicho a los periodistas que le preguntaron este miércoles en el Congreso cuando salía del hemiciclo tras someterse a la sesión de control de los portavoces de los grupos. El presidente respondió a la pregunta con un lacónico “no”.
 
Aunque el propio Corbacho intentó  matizar después, para que no se malinterpretaran sus palabras, que ningún plan privado de pensiones puede sustituir “jamás” a uno público, lo cierto es que algunos de sus ministros han hecho lo propio, abrirse uno, no vaya a ser que cuando les llegue la hora del retiro no haya dinero en  'la caja', como muchos malos agoreros vaticinan.
 
Empezando por la titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y siguiendo por la responsable de Vivienda, Beatriz Corredor, según desvelaron ambas en una ‘encuesta’ de urgencia realizada en los pasillos del Congreso por los periodistas parlamentarios.  Otros como, el responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,, no quisieron contestar si cuentan con un fondo de pensión complementario.
 
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dejó la cosa en el aire al contestar la pregunta de una forma ‘ambigua’. Salgado, que el próximo 12 de mayo  cumple 61 años,  explicó que no creía que tuviera ningún “interés” conocerse este extremo de su vida privada. Sin embargo, dejó claro que ella lleva cotizando “más de 22 años” en la función pública, y añadió que cuando llegue el momento de su jubilación ni siquiera va a necesitar la pensión de ex ministra, que,  por cierto, solo se cobra durante los dos años posteriores al cese en el cargo, por lo que no sabemos si es que piensa dejar el Gobierno en breve y prejubilarse. Salgado, además, goza de un patrimonio nada desdeñable, según se sabe gracias a la declaración de bienes que los miembros de Gobierno y los parlamentarios han hecho públicos recientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios