www.diariocritico.com

Los amigos invisibles rindieron tributos a sus ídolos de los ochenta

Espectáculo

Espectáculo

lunes 30 de abril de 2007, 19:40h
Al primer concierto de la banda en el Poliedro asistieron unas 5.000 personas.

El Poliedro no estaba lleno. El concierto, planificado para 5.000 personas, dejó bastante espacio del recinto vacío. Pero a las 9:00 de la noche, cuando la banda subió con toda la energía al escenario, la música se desbordó: se llenaron los espacios vacíos.

Quienes asistieron la noche del sábado a la primera presentación de Los Amigos Invisibles en el Poliedro de Caracas disfrutaron de las canciones versionadas que forman parte del disco Superpop Venezuela y que se tambalea entre parodia y homenaje a los ídolos de los 80.

Qué rico abrió la sesión. Le siguieron tres canciones más y En cuatro puso a la audiencia a dar brincos. Luego empezó la interpretación -en el mismo orden del disco- de Superpop Venezuela, la razón de ser del concierto. Las imágenes de las mises de todas las épocas, en el llanto de la coronación, ilustraron la pieza Miss Venezuela, que no es otra que aquella que se escucha en el magno evento de la belleza.

Después de All day today (donde participó Rodolfo Reyes al saxofón) apareció en escena Evio Di Marzo, el primer invitado de los Amigos: lentes oscuros y pañoleta al cuello, cantó No es fácil amar a una mujer.

"Los felicito. Es bueno tener amigos invisibles", dijo el autor de De donde viene tu nombre, una pieza que cantaron casi al final de la velada con el cuatro en manos de Di Marzo.

El tema Yo soy así estuvo acompañado del video donde los integrantes hacen uso del buen humor y se travisten.

Julio Briceño, el cantante, dedicó la pieza Rosario a su autor, Juan Vicente Torrealba, "gran artista nacional". Le tocó el turno a Diveana con Yo no sé. Siguió Caramelo y chocolate: soltaron los instrumentos y cantaron todos juntos de la manera más chaborra que pudieron, haciendo méritos por su fama de bromistas. Amar es algo más, en la voz de Nelson Arrieta, a ritmo de salsa.

Si el público se estremeció al ver a Diveana, es inútil describir lo que sucedió cuando apareció en escena Colina. No hubo quien no cantara Si tú te vas. La imagen del cantante se quedó en los asistentes que, rato después, pedían que saliera de nuevo a escena.

Wincho y Pablo Dagnino, integrantes de Sentimiento Muerto, cantaron Ganas. Al fondo, los videos de la desaparecida agrupación arrugaron el corazón de más de uno.

La generación que vivió los momentos de gloria de estos cantantes estaba alucinada de verlos 10 ó 15 años después. Hubo nostalgia.

Dun dun y Mao mao precedieron a Delia con la canción que la hizo famosa Un poquito más. Briceño no pudo ser más gráfico al presentarla: "Nos enamoramos de ella cuando estábamos chiquitos y la veíamos".

Jorge Spiteri, autor de What is love?, compartió escena. Papel y lentes en mano, leyó los integrantes de la banda y contó que cuando Los Amigos participaron en el Festival de Nuevas Bandas, en 1991, no pudieron ganar. Ahora, en cambio, llenaron el Poliedro.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios