www.diariocritico.com

Jesús Conte dirige el nuevo periódico digital

El Grupo Diariocrítico sigue creciendo: este lunes nace Diariocrítico de Catalunya

El Grupo Diariocrítico sigue creciendo: este lunes nace Diariocrítico de Catalunya

sábado 13 de marzo de 2010, 11:19h
El próximo lunes, 15 de marzo, Diariocrítico se refuerza con una nueva edición, Diariocrítico de Catalunya.
El objetivo de esta edición es informar sobre lo que sucede en Cataluña, escrito desde Cataluña y para su comprensión en el conjunto del universo Internet. "Muchas veces nos encontramos con que se escribe de Cataluña de oídas, sin contrastar los datos y sin ni siquiera conocer la realidad de aquello sobre lo que se pontifica impunemente", comenta el director, Jesús Conte.

Escrito indistintamente en catalán y en castellano, la edición de Cataluña quiere hacer un especial hincapié en la opinión y en el análisis. Todas las semanas publicará un dossier, que se mantendrá en portada durante siete días, para hacer pedagogía sobre temas controvertidos que requieren conocer el contexto y los antecedentes.

Dos nuevas secciones -"¡Que lo sepas!" y "Media verdad, mentira a medias"- intentará poner el dedo en la llaga en el agravio comparativo y en deshacer equívocos. Semanalmente también se hará una recomendación literaria de libros que ayudan a la comprensión y el diálogo entre Cataluña y el resto de España

Diariocrítico de Catalunya es fruto de la colaboración con la consultoría de comunicación ConteBCN Comunica, de Barcelona. El director es Jesús Conte, periodista con más de 30 años de experiencia profesional. Autor de 14 libros y profesor asociado en la Universitat Internacional de Catalunya, anteriormente había ocupado cargos de responsabilidad en medios de comunicación e institucionales. Fue jefe de prensa de la Generalitat de Catalunya (1998-2003).


Todos los periódicos del Grupo Diariocrítico:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios