www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Malova en un tris de no ser candidato

Malova en un tris de no ser candidato

martes 16 de marzo de 2010, 02:10h
El camino del senador Mario López Valdez para convertirse en candidato a gobernador de Sinaloa todavía tiene diversos obstáculos, César Nava, presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), informó a los senadores de su partido que la mayoría de sus correligionarios se oponen y expresan sus temores de que se trate de una imposición del centro.

Fue precisamente la resistencia de los panistas sinaloenses lo que complicó el arribo de Mario López Valdez, conocido popularmente como Malova, al gobierno de su entidad, según explicó César Nava a los senadores. De esta forma, Malova está a unas horas de quedar fuera de la contienda electoral o de participar en un partido ajeno, con reglas exactamente iguales a las que rechazó en su partido, el PRI.

López Valdez es dueño de una cadena de ferreterías llamadas Malova, que es el acrónimo de su nombre; fue dueño de un equipo de beisbol y su historia de esfuerzo constante hasta formar una fortuna es muy conocida en la entidad.

Hace seis años, Malova cedió su lugar a Jesús Aguilar Padilla para que se convirtiera en gobernador, pero ahora, a pesar de que todo parecía trabajarse para su arribo al gobierno estatal, Aguilar Padilla prefirió apostar por Jesús Vizcarra, porque Malova está ligado al ex gobernador Juan Millán.

De esta manera, Malova dijo que habian dados cargados en la emisión de la convocatoria, que se decidió fuera por delegados; entonces el también ex gobernador Francisco Labastida, junto con el secretario general del PRI, y actual senador, Jesús Murillo, trabajaron un acuerdo para abrir lo más posible la elección y registrar incluso la inédita cifra de cinco mil delegados.

Pero Malova lo rechazó, con el presunto argumento de que no garantizaba la imparcialidad del proceso, pero el priista ya tenía bastantes semanas en diálogos con el malogrado dirigente César Nava, José González Morfín, secretario general del PAN, y hasta con Juan Molinar Horcasitas, para tejer la candidatura con el blanquiazul.

Sin embargo, el grupo de mayor poder en Sinaloa, dentro de la dirigencia del PAN estatal, no desea su arribo, y aunque oficialmente aceptaron que ingresara a la competencia interna, también  acordaron que el método fuera la elección sólo con militantes y adherentes, con lo que se le cerraría la oportunidad a Malova para contender por Acción Nacional.

Mario López ha planteado en ambos institutos políticos la necesidad de que lo dejen competir en una elección abierta cosa que ni en el PRI, que es su partido de origen, ni en el PAN que es el partido que quería que lo adoptase, conseguirá; aunque el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el sol azteca también están interesados en "darle abrigo" a este empresario sin identificación partidista que con tal de contender por la gubernatura aceptaria la candidatura de cualquier partido pese a que las estimaciones de su equipo de trabajo son que sin una estructura fuerte de partido, como la del PAN en la entidad, su popularidad no le alcanzará para ganarle en la capital al priísmo que gobierna en la entidad, bajo el mando de Jesús Aguilar Padilla, quien ha realizado un buen trabajo de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios