www.diariocritico.com

El candidato socialista había declarado que no iría "porque no he sido invitado"

Aguirre pide disculpas a Sebastián y le invita a la recepción oficial del 2 de Mayo

martes 01 de mayo de 2007, 16:34h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha puesto en contacto con el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, para disculparse personalmente por no haberle incluido entre los casi 4.000 invitados a la recepción oficial de mañana, Día de la Comunidad, e invitarle a que asista.
Fuentes de la Comunidad de Madrid atribuyeron a "un error en la configuración de la lista" la omisión en la misma de Miguel Sebastián, que esta mañana informaba a la prensa de que no acudiría a la recepción de la Puerta del Sol, porque "no he sido invitado", aunque se mostraba "convencido" de que el próximo año sí figurará entre los asistentes al acto.

La propia presidenta regional ha tratado de remediar este "error" invitando personalmente al candidato socialista al Ayuntamiento a que acuda mañana a los actos institucionales organizados por el Gobierno regional para conmemorar el 2 de Mayo.

Horas antes de esta rectificación el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunciaba que no acudiría este miércoles a la recepción oficial organizada en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Comunidad porque, según dijo, "no he sido invitado".

Actos
La presidenta regional presidirá los actos conmemorativos del Día de la Comunidad, que incluyen la tradicional ofrenda en el cementerio de la Florida, la parada militar en la Puerta del Sol y la entrega de Medallas a personas y entidades destacadas por su labor.

Los actos comienzan a las 10,00 horas, con una ofrenda floral en el Cementerio de la Florida presidida por la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, que depositará una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo.

Casi simultáneamente, alrededor de las 10,15, los consejeros de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, y de Inmigración, Lucía Figar, acudirán a la carpa que estará instalada frente a la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor para participar en la entrega solidaria de libros, que este año están destinados a 34 bibliotecas de Colombia. Todos los madrileños que lo deseen, podrán hacer entrega de libros solidarios en este lugar, entre las 10,00 y las 20,00 horas de mañana, 2 de mayo.

A partir de las 11,00 horas de ese mismo día, comenzará en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol la entrega de las Medallas de Oro y Plata de la Comunidad de Madrid, acto que también presidirá Esperanza Aguirre.

En esta ocasión, la Medalla de Oro de la Comunidad, la máxima distinción que otorga el Gobierno madrileño, ha recaído en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en los Príncipes de Asturias que, debido al nacimiento de su segunda hija, la Infanta Sofía, recogerán la condecoración en otra fecha, aún por determinar.

En cuanto a las Medallas de Plata, este año han sido concedidas a en Luis Vara Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Ciudad de Los Ángeles; a María Julia García de Garay, secretaria regional de la Federación de Escuelas Religiosas de España (FERE), y al Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Las Grandes Cruces de la Orden del 2 de Mayo se entregarán a la abogada Concha Sierra, miembro del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y al presidente de Cruz Roja Madrid, Carlos Payá Riera.

Además el actor Alfredo Landa y el deportista Francisco ("Paquito") Fernández Ochoa, recibirán esta misma distinción, el último de ellos a título póstumo.

Finalizado el acto, alrededor de las 12.00 horas, se celebrará una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo en la Puerta del Sol en la que, por tercer año consecutivo, participarán alumnos de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), junto a la compañía del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Como novedad en esta ocasión, participará en la parada la patrulla acrobática "Águila", del Ejército del Aire, que sobrevolará el cielo de Madrid mientras se celebra el desfile militar.

En el transcurso de este acto, la presidenta depositará coronas de laurel en las lápidas de la fachada de la Real Casa de Correos que recuerdan a los Héroes del Dos de Mayo y a quienes ayudaron a las víctimas del 11-M.

Los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid finalizarán con la recepción que ofrecerá la presidenta regional en la Puerta del Sol, a partir de las 13.00 horas, a la que han sido invitadas unas 4.000 personas, entre ellas personalidades de la vida política, social, empresarial, cultural y deportiva madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios