www.diariocritico.com
Salvador se sumó al multitudinario homenaje del PP a Pizarro

Salvador se sumó al multitudinario homenaje del PP a Pizarro

miércoles 17 de marzo de 2010, 20:49h

Lo cortés no quita lo valiente y aunque su partido, la UPN, haya roto la alianza que durante años ha mantenido con el PP, a Carlos Salvador no le han dolido prendas a la hora de sumarse al multitudinario homenaje que más de medio centenar de diputados del PP le han rendido este miércoles al empresario Manuel Pizarro que hace un par de meses anunció que abandonaba su escaño tras su efimera aventura política. El unico diputado del PP navarro, Santiago Cervera, antiguo compañero de partido de Salvador, en cambio, no acudió a la cita.

   Lo curioso de todo es que lo que en un principio iba a ser una ‘discreta’ comida de despedida a Pizarro, terminó por convertirse en un multitudinario homenaje al empresario.

   La iniciativa, que partió de la diputada gallega Ana Belén Vázquez y a la que en un principio estaban apuntados apenas una docena de diputados, fue extendiéndose como la pólvora y poco a poco la lista de ‘amigos’ de Pizarro fue aumentando espectacularmente. Entre los asistentes, la portavoz del grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, cuya presencia, explica en buena medida el afán de muchos por no perderse el acontecimiento.

  Al final, setenta parlamentarios del PP compartieron mesa y mantel con el empresario, que se quedó de piedra al ver a tantos antiguos compañeros allí congregados. Hasta el punto de que en el restaurante en el que se celebró la comida-homenaje, un conocido local vasco cercano al Congreso, no cabía ni un alma.  “La Virgen del Pilar”, soltó Pizarro antes de entrar en el local al ver que hasta una cámara de televisión esperaba su entrada.

  A los postres,  Pizarro agradeció, emocionado,  el detalle y el regalo que le hicieron – una lámina de la fachada principal del Congreso firmada por todos los asistentes-  mientras hacía repaso a su trayectoria de estos últimos años, su efímero paso por la política y  la lealtad que seguirá manteniendo al  PP, sin olvidar el “duro” momento que pasó durante el episodio de la OPA sobre Endesa, empresa que él presidió.

  También Sáenz de Santamaría tuvo unas palabras de cariño hacia su persona, destacando de él su discreción y el hecho de que en todo momento haya demostrado que es  “todo un señor”. Rajoy, que no acudió a la comida, no escuchó los halagos, dichos todo hay que decirlo, a toro pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios