www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Paro no tuvo acogida

Paro no tuvo acogida

Hoy martes, las portadas de los diarios de la capital han sido diversas. Por un lado, el diario Correo señala que el paro minero tuvo escasa convocatoria, mientras Perú 21 se ocupa del preocupante informe del departamento de Estado de los Estados unidos sobre Sendero Luminoso.

Correo abre su primera pagina titulando “Paro flojón”, en referencia al paro minero iniciado ayer. El diario informa que en Pasco algunos desadaptados intentaron bloquear las carreteras, pero que en Lima, Cajamarca y La Oroya la convocatoria fue débil.

 

Perú 21 informa en portada que “EEUU alerta sobre Sendero”, y señala que según un informe del departamento de Estado norteamericano, la organización terrorista Sendero Luminoso tiene ahora cada vez más vínculos con el narcotráfico y se ha fortalecido. También advierte que falta presencia gubernamental en áreas rurales y que se han deteriorado las capacidades de seguridad.

 

La República continúa con el tema del tráfico de información en la Marina y titula: “Negociaron mil informes de la Marina”. El diario señala que oficiales corruptos burlaron el sistema informático Marte, que encripta y difunde información clasificada. De otro lado, el comando de la Marina viene sometiendo a investigación al capitán Carlos Barba, principal involucrado en los hechos.

 

El Comercio abre con “Minera inglesa paga diez veces más por Michiquillay”. El decano informa que la empresa Anglo American gana la buena pro al ofrecer US$403 mlls por el yacimiento cuprífero de Cajamarca e invertirá US$700 mlls. en la exploración y construcción de mina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios