www.diariocritico.com
De tín marín de do pin güe ¿Chávez o Pastrana fue?

De tín marín de do pin güe ¿Chávez o Pastrana fue?

jueves 18 de marzo de 2010, 08:26h
El pasado martes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que hace algunos años se reunió con alias "Raúl Reyes", por petición del entonces presidente de Colombia, Ándres Pastrana.

"Yo recibí a Raúl Reyes una vez, en privado y en secreto, en La Casona (residencia presidencial), hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana, me lo pidió varias veces"
, afirmó el Jefe de Estado venezolano, en un episodio más de la investigación sobre las presuntas relaciones de su Gobierno con las guerrilas española y colombiana, ETA y FARC respectivamente.

Al concoer las declraciones, la voz del ex-presidente Pastrana no se hizo esperar y, como era de esperarse, señaló  que "eso no es cierto" y subrayó que "a quien le está fallando la memoria es al presidente Chávez".

"Nunca se dio una autorización para que Chávez hablara con el señor Reyes", puntualizó el ex - mandatario colombiano.

El ex - presidente explicó que "Chávez siempre quiso entrar a participar en el proceso de paz de Colombia y nunca se dio esa autorización para que Raúl Reyes fuera a hablar con él a la casa presidencial venezolana".


Notas relacionadas...















"Nosotros siempre tuvimos muy presente que Venezuela participaba en un proceso de paz o colaboraba con más de veinte y tantos países que nos estuvieron acompañando en el proceso. Pero nunca se dio la autorización para que Chávez hablara con las FARC"
, explicó Pastrana.

Según el ex - mandatario, "Chávez siempre estuvo interesado en participar en la mesa con las FARC", pero "el único que le ha dado autorización a Chávez para hablar con las FARC ha sido el presidente Álvaro Uribe".


Con las FARC no, pero con el ELN sí

Pastrana precisó que un caso "distinto" es el de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, pues el ex - presidente aceptó que durante su Gobierno consintió la colaboración de Chávez para mediar entre  el Gobierno colombiano y el mencionado grupo armado, con el fin de avanzar en un proceso de paz.


Las explicaciones que Chávez le debe al mundo


De otro lado, Pastrana aseguró que "es Chávez, como presidente de Venezuela, quien tiene que explicar si hay o no vinculaciones, si tiene o no información" sobre sus presuntas relaciones con ETA y FARC, "porque aquí no se puede salir por la tangente".

"Es el presidente Chávez el que tiene que dar explicaciones, ya que ahí hay unas pruebas, ahí hay unos indicios que han llevado al juez Velasco de la Audiencia Nacional ha tomar una serie de decisiones", expresó el ex - Jefe de Estado.

Pastrana cree que "el primer interesado en aclarar que el Gobierno venezolano ni ampara terroristas ni está de acuerdo con ellos es el propio Gobierno". "Es el propio presidente Chávez, el primer interesado en demostrar que su Gobierno, por el contrario, debería y debe estar combatiendo el terrorismo. Y esas son las explicaciones que queremos nosotros los colombianos", agregó Pastrana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios