www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 18 de marzo de 2010

Im-presentables del jueves, 18 de marzo de 2010

jueves 18 de marzo de 2010, 08:25h

Los exabruptos 'chavistas' contra el Rey

Parece evidente que al entorno 'chavista' no le ha sentado nada bien las pesquisas del juez Velasco sobre sus presuntas relaciones con ETA y las FARC. Sólo hay que ver la lamentable perorata de Alberto Nolia, un periodista de la radio estatal venezolana (dominada completamente por los acólitos de Chávez), que ha llamado al Rey Juan Carlos “borracho indeseable”, “ladrón” o “reyezuelo”, además de afirmar que España tiene un “jefe del Estado, que es un alcohólico que obtuvo el cargo no por elecciones democráticas sino a punta de adular a un dictador fascista”.

    Todas estas ‘lindezas’ y otras más han salido de la boca de este acólito de Chávez, que parece no haber olvidado el famoso “¿por qué no te callas?” del monarca. Claro que si el presidente venezolano piensa que así es como “no quiere dañar” las relaciones con España, mejor será que se guarde sus amenazas y apunte a sus locutores a una escuela de ética periodística.

Vea también:

Ejecutado por errar en la política económica

La crisis económica mundial está pasando factura a muchos políticos, pero lo que ha sucedido en Corea del Norte no tiene nombre.

El malestar, provocado por un brusco aumento en los precios del mercado en medio de la confusión provocada por la revalorización de la moneda a finales de noviembre, obligó a Corea del Norte a tomar algunas medidas para revertir su efecto, pero las iniciativas llevadas a cabo resultaron no ser la solución económica esperada. Por ello, su responsable, Pak Nam-ki, jefe del Partido de los Trabajadores para la economía planificada, ha sido ejecutado bajo la excusa de que era "un conspirador contra la revolución comunista".  Sin duda, Corea del Norte ha perdido definitivamente el norte... Siga leyendo>>


¿Qué hace Ibarra 'desibarrándose' en algunos medios?

Al ex presidente extremeño y dirigente socialista le encanta llamar la atención con grandes salidas de madre. Eso de siempre. Pero parece que, en la línea de Jordi Sevilla, que rajó de lo lindo contra Zapatero en 'Vanity Fair', ahora Ibarra ha perdido los estribos con Garzón. Del juez dice, literalmente y con contundencia, que es "un prevaricador". Acusación grave que corresponde hacer en los tribunales y no en los medios, puesto que en sí mismo constituye posiblemente un delito de calumnia. Y peor es cuando lo hace bajo el contexto de auxilio de su amigo Rafael Vera, ya que dice en esta entrevista que "no sólo lo es por que le acusan ahora, si no por lo que hizo con Rafael Vera". ¿Qué hace Ibarra 'desibarrándose' en algunos medios tan lejanos a su posición ideológica? Parece que ganar titulares y algunos focos de atención, así como arreglar cuentas del pasado.


Aído, doctora en feminismo

Como en muchas ocasiones, compartimos objetivos y pareceres con el Gobierno cuando apuesta por algo tan importante en nuestra sociedad como la igualdad real entre hombres y mujeres. En el campo familiar, en el campo laboral y en cualquier área de la sociedad. Pero mantenemos la discrepancia sobre la necesidad real de la existencia de un Ministerio que vele por esa Igualdad, cuando es una labor más propia de una Secretaría de Estado. Pero aparte de este debate, que ya parece eterno sobre el 'marketing' político de Zapatero, la razón por la que traemos a estas páginas a Bibiana Aído es por su nueva propuesta en torno al feminismo. Reivindica la inclusión de los estudios de género y la tradición feminista en la formación troncal que imparten las universidades. Una guinda para un pastel más que empalagoso, innecesario y algo indigesto. Sobre todo para los presupuestos del Estado. Creemos que claro que la igualdad y la lucha del feminismo en la Historia son asuntos importantes. Pero no hay nada más verídico, importante y determinante para la igualdad de géneros que ver en las universidades y con las mismas oportunidades a las mujeres. Mujeres que, en muchas ocasiones se ha dicho, incluso superan en plazas universitarias a los hombres. Eso es igualdad real, una realidad diaria y palpable. Lo otro, impuesto incluso como asignatura universitaria, es una realidad forzada.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios