www.diariocritico.com

Cuatro de ellos, debutantes en la cátedra

Doble función en Las Ventas con ternas de novilleros punteros

Doble función en Las Ventas con ternas de novilleros punteros

jueves 18 de marzo de 2010, 11:31h
La única plaza de tem porada/temporada existente en el planeta táurico, pongamos que se habla y escribe de de Las Ventas, continúa su temporada 2010, que llegará a los 80 festejos, 80, dando oportunidad al futuro. A los novilleros destacados que pugnan por lanzar sus carreras con un triunfo en el único coso que lo hace: pongamos que se habla/escribe de Las Ventas.
Seis esperanzas de figuras en el futuro, seis, están anunciados este fin de semana en la doble función novilleril venteña durante el ‘puente’ de San José. Con la novedad de que cuatro de los coletudo cuyos nombres cuelgan de la cartelería van a sufrir el primer examen de sus aún cortas pero prometedoras carreras ante la exigente afición madrileña.

Además, dado el carácter nacional e internacional de la Monumental madrileña, con diversas procedencias de estos cuatro debutantes: el colombiano Sergio Blanco y el malagueño Jiménez Fortes, el sábado, y el sevillano Esaú Fernández y el getafense Cristián Escribano -aventajado alumno de la Escuela de El Juli-, el domingo.

Junto a ellos y abriendo las respectivas ternas, dos que en la tempporad anterior se ganaron la repetición en la cátedra y catedral del toreo: los ya más veteranos y cuajados Fernando Tendero, madrileño, y Javier Herrero, segoviano triunfador de las nocturnas del ‘torobocata’.

Detscar, ya en el aspecto esencialmente  torista, que ahora que, en plena polémica sobre la Fiesta y no sólo en Cataluña, Francia se vuelca en la defensa de la misma, también debuta y toma antigüedad una de sus mejores ganaderías, la de Virgen María, el sábado. Al día siguiente, los bicornes lucirán la divisa de Nazario Ibáñez.

Todo estos como aperitivo de las corridas de toros que ya tienen cita en los dos próximos festejos, en las tradicionales y taurinísimas fechas de los Domingos de Ramos y Resurrección. El primero con Curro Díaz, Morenito de Aranda y Leandro, y el segundo con la encerrona en solitario de Daniel Luque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios