www.diariocritico.com
Con las manos en la caja

Con las manos en la caja

jueves 18 de marzo de 2010, 11:57h
   El relevo tranquilo en la presidencia de las Cajas de Ahorro, que había anunciado con cierta ingenuidad el por otro lado eficaz Juan Ramón Quintás, saltó por los aires en la última reunión, y hasta el día 20 de abril, fecha en que se han dado de plazo para elegir al nuevo presidente de la CECA, se va a abrir un periodo de presión política cercano a lo insoportable. Si las cajas sufren la presión política de la comunidad autónoma en la que operan o tienen su domicilio social, es de cajón -cajón viene de caja- que esa misma presión política aflore en la elección del cajero mayor del Reino.

   Las sombras de los cipreses son alargadas y las oscuras sombras de la política se prolongan hasta el fondo de la caja, porque allí puede estar el secreto de las financiaciones que, por cierto, han llevado a algunas cajas al borde de la insolvencia. Hay un postulado, que como todos los postulados no se tiene que demostrar, y es que cuanto más alejado está el poder político de la caja mejor funciona la entidad y, por el contrario, cuando en el cogote del presidente de la caja y de su director general se siente el aliento de la presión política peor es la cuenta de resultados.

   Esta lucha encarnizada, que proporcionará una Semana Santa prolongada con su Domingo de Ramos, su Jueves de Pasión y su Viernes de Dolores, puede derivar en una de esas victorias pírricas, donde el desgaste sea tan intenso que no compense la victoria.

   Si, unos días antes, la presidencia de la CECA estaba entre el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el de la Caixa, Isidro Fainé, en abril aguas mil puede surgir cualquier otro nombre de compromiso que intente recomponer los destrozos de las dentelladas, a base de yodo, neutralidad y buenas maneras.

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios