www.diariocritico.com

Regresa una vieja polémica que dio un vuelco político en 2003

El autor del 'tamayazo' monta un show en la sede del Gobierno de Madrid

El autor del 'tamayazo' monta un show en la sede del Gobierno de Madrid

Eduardo Tamayo se quiso colar para entrevistarse con Aguirre, asegurando que tenía una cita con ella
Pretendía demostrar con unos papeles la implicación de gente del PP de Madrid como Romero de Tejada

jueves 18 de marzo de 2010, 13:36h
El ex diputado autonómico del PSOE Eduardo Tamayo, cuya ausencia junto a su Maria Teresa Sáez de la Asamblea de Madrid en 2003 costó la Presidencia de la Comunidad de Madrid al socialista Rafael Simancas, acudió hoy a la Puerta del Sol, pero no fue recibido por la presidenta del Ejecutivo, Esperanza Aguirre.

   Tamayo llegó a la Real Casa de Correos y, tras enseñar su carné de identidad y decir que tenía una cita con la presidenta autonómica, los servicios de protocolo le recibieron y comprobaron que no tenía ninguna cita con Aguirre, según fuentes de la Comunidad, por lo que se le instó a abandonar la Puerta del Sol.

   No obstante, el ex diputado aprovechó para realizar declaraciones a los periodistas en las que asegura que venía a trasladarle a la presidenta cierta información relacionada con el ex diputado Ricardo Romero de Tejada y con la actual parlamentaria Carmen Rodríguez, ambos del PP, quienes, según aseguró, algo tienen que ver "con lo ocurrido en 2003".

   Asimismo, aseveró que su ausencia en la investidura de Simancas derivó de la ruptura del "acuerdo político" con la corriente 'Renovadores por la base', que él lideraba. Según Tamayo, tanto el presidente Zapatero y el ahora ministro de Fomento, José Blanco, conocían el pacto y por tanto eran conscientes de lo que iba a ocurrir. "Blanco actuó de notario de este pacto", destacó.

   A su salida de la Real Casa de Correos, el ex diputado socialista manifestó que desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid "primero" le confirmaron que tenía una reunión con la jefa del Ejecutivo pero después le han transmitido lo contrario. "No sé a qué está jugando la presidenta de esta Comunidad. Ella sabrá", agregó.

   Al recordar aquellos tiempos, Tamayo aseveró que todo fue "una farsa", negó haber pactado con ningún partido político y haber recibido dinero por ausentarse en el Pleno de investidura. "Soy una persona limpia. El PSOE cometió un error enorme y el PP aprovechó aquel error", sostuvo, al tiempo que dijo que mantiene "al cien por cien" todo lo que apuntó en la Comisión de investigación.

   "Yo dije que mi ausencia en aquella votación se debía a un aspecto de lucha política interna en el seno de la Federación Socialista Madrileña (FSM) donde Simancas cometió el gran error de no cumplir el pacto que tenía con el grupo Renovadores por la Base hecho en el despacho de Zapatero y, como notario, el señor Blanco. Incumplimiento de pacto, incumplimiento de asistencia a la comisión", explicó.

   Al ser preguntado por si siete años después volvería a hacer lo mismo, el ex diputado respondió: "Por supuesto que sí. Los acuerdos están para cumplirse y eso lo sabe muy bien el presidente del Gobierno". "El que incumplió (el acuerdo) fue él. El presidente del Gobierno, el señor Blanco y desde luego el menos listo de todos, que es el señor Simancas, que se quedó sin la Presidencia de la Comunidad por no cumplir los acuerdos que tenía con el grupo Renovadores por la Base. Si los hubiera cumplido en la anterior legislatura sería presidente de la Comunidad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios