www.diariocritico.com

Rueda de prensa, esta tarde

Conde-Pumpido habla hoy de las candidaturas 'sospechosas'

Conde-Pumpido habla hoy de las candidaturas 'sospechosas'

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ofrece esta tarde una rueda de prensa para explicar las demandas de ilegalización que la Fiscalía presentará mañana jueves contra las candidaturas sospechosas de ser sucesoras o continuadoras de la ilegalizada Batasuna.
  En concreto, Conde-Pumpido explicará la demanda con la que la Fiscalía instará la impugnación de las agrupaciones de electores de Abertzale Sozialistak y de las independientes sospechosas, que se presentará a primera hora de mañana ante el Tribunal Supremo.

   La demanda de ilegalización de la Abogacía del Estado contra las 225 listas de Abertzale Sozialistak se presentará la madrugada del jueves. Tanto Fiscalía como los Servicios Jurídicos del Estado presentarán antes esta demanda que la relativa a las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), porque reunir los indicios contra las agrupaciones ha sido más sencillo, ya que los propios miembros de la ilegalizada Batasuna recogieron firmas en su apoyo.

   Además, a media mañana, la Fiscalía y la Abogacía del Estado impugnarán en sendas demandas de ilegalización las listas consideradas sospechosas de ANV, que los Servicios Jurídicos del Estado cifraron en entre 90 y 125 listas de las 256 presentadas por esta formación en total.

   Al no entregarse las demandas de ilegalización de ANV hasta el jueves en el Tribunal Supremo, la Sala del 61 no se podrá reunir al menos hasta ese día por la tarde para empezar a estudiar las impugnaciones.

   La Sala Especial que ilegalizó Batasuna en 2003 dispone de dos días para resolver, es decir, hasta el sábado, día 5, a las doce de la noche. Según fuentes del alto tribunal, es improbable que se pronuncie antes de media tarde del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios